El estreno del esperado reality de Canal 13, “Tierra Brava”, está a la vuelta de la esquina. El programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant emitirá su primer capítulo mañana domingo 1 de octubre. A un día de su estreno, el conductor confesó su sentir.
PUBLICIDAD
“No pensé que volvería a animar un reality show”, aseguró Sergio Lagos, “pero cuando regresa todo esto, es decir, la idea del canal a hacer el formato, me pareció fantástico. Me parece interesantísimo por la industria, por Canal 13, por el género y por toda la gente que disfruta de ver estas historias”, señaló.
Vale recordar que él fue el primer animador de un reality, con “Protagonistas de la fama” hace 20 años atrás. Además, él ya estuvo al mando de la animación de otros icónicos reality como “La granja”, “La granja VIP”, “Año 0″, “Mundos opuestos” y varios más
El rostro de la señal de Inés Matte Urrejola agregó que “habían pasado muchos años del último reality que hicimos en el canal y pensaba que ya iríamos por otro lado, y mi carrera también, pero hace un tiempo apareció esto y es como volver a andar en bicicleta”.
“Paso a ser más un actor”
El periodista comentó que “me di cuenta que los últimos 20 años de mi carrera están conectados a esta energía de reality show… y debo confesar que sí me daba susto, quizás estar fuera de training o no dar el ancho, pero ahí uno se acuerda del relator que lleva adentro y creo que ambos humildemente, el equipo y yo, estamos dando los frutos que esperamos”.
“Yo en este formato me separo mucho de mí, paso a ser más un actor y un elemento de este relato en función de lo que se necesita. Aquí no está el Sergio de ‘Juego textual’ o de ‘Aquí se baila’ y mucho menos el que está arriba de un escenario o con Marciano”, aseguró.
“Este es un Sergio en pos de una gran orquesta y lo que el equipo me ha pedido hacer, que es tener cercanía, pero no tanta, y tener cierta capacidad de ser árbitro muchas veces, junto también con ser el que trae las malas y buenas noticias, entonces todo eso requiere de un buen ejercicio de trabajo”, continuó el animador.
PUBLICIDAD
“Se hace necesario medir los afectos, uno tiene que ser imparcial y debo tener la misma relación con todos. En ese sentido, es un trabajo más científico y objetivo. Insisto, aquí tiene que entrar el conductor del reality y no Sergio Lagos”, aseguró.
Acerca de lo que siente al liderar “Tierra Brava”, Sergio confesó que “me gusta que nos encontramos acá como equipo y grupo humano, que estemos aquí todos juntos haciendo esto y que estemos construyendo una nueva aventura para las pantallas del 13. Una nueva aventura para todos los fanáticos de los realities y que nos tiene tan feliz a muchos”.
Finalmente, el animador del proyecto concluyó que “siento que están muy bien todos los participantes, son grandes personalidades, cada uno muy distinto al otro y sin duda que el público disfrutará con ellos”.