Hace un par de días nos enteramos que Canal 13 envió un comunicado respondiendo a la demanda de plagio por su reality Tierra Brava. En concreto niegan la situación que le adjudica la productora One Media, quienes aseguraron que el nuevo reality chileno es “una copia explícita de un proyecto realizado” por ellos.
PUBLICIDAD
La productora mencionada inició acciones legales contra Canal 13 y Cooking Media por ese motivo y ahora se dieron a conocer los detalles de las mismas.
“En 2022 realizamos El Rancho, cosechas lo que siembras, que era un reality de la misma temática, con influencers viviendo en una granja sin sus comodidades”, partió explicando Francisco Pérez de Castro, CEO de One Media, en conversación con Página 7.
Un año después, la cadena de televisión peruana Latina presentó un programa de telerrealidad, llamado El rancho de los famosos, para el cual se utilizaron las mismas gráficas de su reality.
Luego, ese proyecto pasó a llamarse Tierra Brava, manteniendo el lema ‘Cosechas los que siembras’.
“Queríamos una alianza”
El CEO de One Media aseguró que en 2021, se reunió con Ignacio Corvalán (Volverías con tu ex? y Amor a prueba), para presentarle la idea de El Rancho.
PUBLICIDAD
“Queríamos hacer una alianza con Mega Go, para que los capítulos salieran una hora antes en la aplicación, y después en YouTube (…) Finalmente eso no quedó en nada, porque estábamos súper encima (del estreno)”, afirmó.
“Después perdimos el contacto con Corvalán, y posteriormente se transformó en el director creativo de Tierra Brava en Canal 13″, agregó.
Además, Pérez de Castro asegura que el nuevo reality de Canal 13 sería una vil copia: “Es evidente que vieron El Rancho y con base en eso, se inspiraron en Tierra brava. Además, usan el eslogan ‘Cosechas lo que siembras’, que nosotros teníamos patentado”.
Por lo mismo, One Media reveló que ha sostenido reuniones con Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, para intentar resolver el conflicto.
“En esa reunión, ellos nos indican que a ellos simplemente se les vendió el formato, que no tienen ninguna responsabilidad, y que lo teníamos que ver directamente con Cooking Media”, precisó.
Pese a todo, el Canal acusado respondió negando estas acusaciones y manifestando que también realizarán sus respectivas acciones legales.