Entretenimiento

The Pokémon Company se disculpa por el caos que provocó en el Museo Van Gogh una carta limitada

Pokémon Center x Van Gogh Museum era una colaboración que lucía inocente, pero los fans terminaron reventando todo y provocando caos en el Museo Van Gogh.

Pokémon Center x Van Gogh Museum era una colaboración que lucía inocente, pero los fans terminaron reventando todo y provocando caos en el Museo Van Gogh.
Imagen: The Pokémon Company | Pokémon Center x Van Gogh Museum era una colaboración que lucía inocente, pero los fans terminaron reventando todo y provocando caos en el Museo Van Gogh.

Nintendo y The Pokémon Company parecen haber tenido un severo error de cálculo sobre el impacto que tendría su colaboración de Pokémon Center x Van Gogh Museum y todo terminó en un desastre.

PUBLICIDAD

El Museo Van Gogh acabó siendo objeto de la visita inesperada de hordas de fans que reventaron todo el orden del lugar, bajo el afán de obtener una carta limitada con un Pikachu que lucía como pintado por el famoso artista.

Pero al final todo se salió de control en prácticamente cualquier aspecto posible, lo que ha derivado no sólo en una mala experiencia, sino en una crisis de relaciones públicas donde la gente de Nintendo tuvo que salir a disculparse por todo lo sucedido.

Dejando para la historia uno de los casos más curiosos en donde pareciera que la compañía japonesa no ha dimensionado la magnitud de popularidad de la que sería muy probablemente su franquicia más redituable.

El lado no tan positivo es que dicha situación también ha detonado algunos tragos amargos para los fans de Pokémon, debido a las consecuencias de este tipo de proyectos que no han sido llevados de la mejor forma.

Por qué Nintendo tuvo que disculparse por su colaboración de Pokémon Center x Van Gogh Museum

Resulta que para este proyecto de colaboración a The Pokémon Company se le ocurrió lanzar una carta de muy limitada disponibilidad en donde observamos a un Pikachu representando el Autorretrato con sombrero de fieltro gris de Vincent Van Gogh.

Para obtenerla había que acudir al museo de dicho artistas, pero esto detonó que los fas tomaran por asalto el lugar, provocando genuinas molestias entre los visitantes normales y el staff del sitio.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales oficiales la gente de Nintendo ha publicado un comunicado oficial para compartir su reacción sobre el incidente acontecido en el Museo Van Gogh, ofreciendo una disculpa de paso:

“Pedimos disculpas a todos los fans que esperaban con impaciencia el lanzamiento hoy de nuestro Pokémon Center x Museo Van Gogh.

Debido a la abrumadora demanda, todos nuestros productos de esta colección se han agotado. Entendemos que esto es decepcionante para muchos de los que estaban buscando en nuestro correo electrónico oficial y canales de redes sociales para obtener orientación sobre cómo y cuándo comprar. Estamos trabajando activamente para ofrecer más tarjetas promocionales de “Pikachu con sombrero de fieltro gris” a los fans que compren en el Pokémon Center en el futuro. Los detalles se darán a conocer más adelante.

Gracias por tu comprensión y apoyo.”

Por si fuera poco cada una de las piezas generadas por la colaboración de Pokémon Center x Van Gogh Museum ha adquirido precios descomunalmente elevados en el mercado de reventa.

De modo que muchos fans de la franquicia no están precisamente contentos por lo sucedido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último