Entretenimiento

Tom Hanks denuncia que crearon un comercial con una versión de él hecha por la inteligencia artificial

El personaje, claramente idéntico a Tom Hanks, promociona un plan dental.

La inteligencia artificial permitirá a los actores aparecer en películas después de morir, esto es lo que dice Tom Hanks
La inteligencia artificial permitirá a los actores aparecer en películas después de morir, esto es lo que dice Tom Hanks Metro Ecuador

Uno de los motivos de la brutal huelga de Hollywood de este 2023 es el uso de la inteligencia artificial. Actores y actrices se quejan de que se use su imagen sin su consentimiento y sin la remuneración que eso conlleva. Tom Hanks ha sido víctima de la tecnología, según lo que el mismo actor denuncia en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

El actor de 67 años acude a su cuenta de Instagram, en la que acumula unos 9.5 millones de seguidores, para alzar su voz en contra de la inteligencia artificial. Supuestamente hay una marca ofreciendo un plan dental, que hizo una versión digital de Tom Hanks para promocionar el producto.

Recomendado

“Tengan cuidado. Hay un video por ahí promocionando un plan dental con una versión de mi hecha con la inteligencia artificial. Yo no tengo nada que ver con eso”, escribió Hanks en el posteo de su cuenta de Instagram, en el que además aparece esa versión digital del entrañable actor.

También te puede interesar: Loki 2 revela las fechas de cada uno de sus episodios: refresca tu memoria con un resumen de la primera temporada

Tom Hanks advierte la inteligencia artificial

“La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en una computadora, literalmente, cómo nos veíamos, fue una película llamada El Expreso Polar. Vimos venir esto, vimos que iba a haber esta capacidad de tomar ceros y unos del interior de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Eso solo se ha multiplicado por mil millones desde entonces y lo vemos en todas partes”, explicó.

Asimismo, continuó diciendo: “Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología ‘deepfake’… Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, dijo.

A pesar de todo esto, Tom Hanks afirma que una versión de él con Inteligencia Artificial no sería capaz de ofrecer las mismas interpretaciones que ha realizado en la actualidad, por lo que no se sabe si al público le gustaría.

Tags

Lo Último