Entretenimiento

Julia Ormond demanda a Harvey Weinstein y acusa a CCA, Disney y Miramax de complicidad

Ormond también acusa a The Walt Disney Co., Miramax y sus exagentes por omisión a pesar de saber que el productor era problemático

Una nueva demanda contra el productor de cine Harvey Weinstein se presentó este pasado miércoles. La demandante es Julia Ormond, quien protagonizó películas junto a Brad Pitt y Harrison Ford en la década de 1990 antes de desaparecer de los reflectores, y ahora acusa a la polémica figura de Hollywood de haberla agredido sexualmente en 1995 y luego obstaculizar su carrera.

Junto con su demanda a Weinstein, Ormond también acusa a The Walt Disney Co., Miramax y sus exagentes por omisión a pesar de saber que el productor era problemático. La presunta víctima presentó el caso ante la Corte Suprema estatal en Manhattan bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos, aprobada el año pasado, que permite una ventana para que aquellos que afirman haber sufrido una agresión sexual presenten su denuncia más allá de los plazos normales del estado.

Weinstein habría abusado de Ormond en diciembre de 1994

En su demanda, Ormond dice que era una estrella en ascenso cuando conoció a Weinstein en 1994. Señala que se mantuvo en contacto con él para discutir guiones y proyectos, y en 1995 firmó un acuerdo de producción con Miramax, donde él era copresidente. Ormond lo acusa de agredirla sexualmente en diciembre ese mismo año, después de una reunión de negocios, y luego tomar represalias contra ella y afectar negativamente su carrera después de que lo confrontó semanas después.

En aquel entonces, la actriz británica cuenta que compartió estos hechos con sus agentes estadounidenses en ese momento, Creative Artists Agency (CAA), pero no recibió apoyo y le aconsejaron que no emprendiera ninguna acción legal ni otras medidas. Es por esto que Ormond acusa a CAA, Disney y Miramax, diciendo que sabían que Weinstein representaba un peligro para las mujeres, pero no hicieron nada para detenerlo ni ayudarla.

De acuerdo con los documentos legales, “ninguna de estas empresas prominentes advirtió a Ormond que Weinstein tenía un historial de agredir a mujeres porque era demasiado importante, demasiado poderoso y les hacía ganar demasiado dinero”.

Recordemos que Weinstein, de 71 años, fue declarado culpable de violación y agresión sexual en Nueva York en 2020 y se encuentra en prisión en el estado. El año pasado también fue declarado culpable de otra violación en Los Ángeles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos