Netflix está dejando a todos sin parpadear con una película que recién fue incluida en el catálogo y ya está ocupando el primer lugar en varios países. No sólo su trama es emocionante, también el origen de la historia y el elenco que le da vida.
PUBLICIDAD
Se trata de Reptiles (Reptile), un thriller policial dirigido por el cineasta debutante Grant Singer y es protagonizado por Benicio del Toro, Justin Timberlake, Alicia Silverstone y Michael Pitt. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el 7 de septiembre y recién llegó a la plataforma de streaming el 29 de septiembre.
Desde entonces, ha ascendido en el TOP 10 Global hasta convertirse en la película más reproducida y con bastantes críticas a su favor. La mayoría señala que vale la pena verla sólo por la actuación de Benicio del Toro pero también porque Justin Timberlake demuestra que ha mejorado al cien por ciento sus habilidades actorales. La cinta además marca el regreso triunfal de Alicia Silverstone a la pantalla chica (aunque estuvo disponible en algunos cines), alejándose de las comedias románticas a las que nos tiene acostumbrados.
¿De qué trata Reptile, la nueva película que está ganando en Netflix?
“Tras el brutal asesinato de uns joven agente inmobiliario, un detective empedernido intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece y, al hacerlo, desmantela las ilusiones de su propia vida”, se lee en la sinopsis oficial de Netflix.
Reptile trata sobre el asesinato de una joven y hermosa agente de bienes raíces, encontrada muerta a puñaladas en el dormitorio de uno de sus inmuebles. Su novio Will, otro agente inmobiliario interpretado con discreta astucia por Justin Timberlake, es el principal sospechoso, pero el investigador principal, Tom (Benicio del Toro), cree que el caso es más de lo que parece.
Tom tiene un pasado sombrío como detective de una gran ciudad; algún pecado de hace mucho tiempo lo ha llevado a este segundo acto relativamente serio y suburbano de su carrera. Entonces él está de mal humor, y el sospechoso está de mal humor, y la película también está de mal humor. Reptile tiene un sentido del tono y la textura, elevando sus clichés a algo de distinción.
Un crimen sin resolver
El género del “crimen real” ha aumentaod su popularidad en los últimos años. Las historias sobre corrupción policial, asesinatos espantosos e instituciones en conflicto nunca dejarán de ponernos a pensar en los horrores de la naturaleza humana.
PUBLICIDAD
¿Reptile, está basada en un crimen real? Como muchos thrillers clásicos, la cinta se destaca por seguir a sus personajes detectivescos a través de cada detalle de la investigación. La película muestra cómo el equipo reúnen las pistas que rodean el caso y cómo cada entrevista revela algo nuevo que los inspira a profundizar en las circunstancias que rodearon la muerte de Summer. Dado el enfoque realista de la película hacia el género criminal, tiene sentido que sus creadores se hayan inspirado en muchos clásicos del género.
Son diversos los crímenes en los que Reptile está inspirada como el enigmático asesino del Zodiaco, el cual asesinó a muchas víctimas en el área de la Bahía de San Francisco en las décadas de 1960 y 1970. A pesar de que siempre dejó pistas, el misterio nunca se resolvió. El director de Reptile dijo que su intención era “hacer una película que fuera más real y evocara aspectos del crimen real, es decir, no todo cuadra, no todo tiene sentido”.
Otra inspiración fue el thriller sobre crímenes reales de 1967 A sangre fría, que se basó en la muy influyente novela policial del mismo nombre de Truman Capote que se publicó en 1959. La novela fue particularmente impactante durante su lanzamiento inicial debido al detalle de que Capote pagado a los verdaderos perpetradores involucrados en los asesinatos de la familia Clutter
Al igual que el propio Capote, Singer aprendió que el proceso de investigación tenía valor. Dijo que el equipo creativo detrás de Reptile “hizo mucha investigación, investigación práctica, aprendió sobre ciertos casos e investigó con detectives policiales reales”.