Ivette Vergara realizó una contundente crítica a la política que adoptan los establecimientos educacionales con respecto al tema del bullying, así como a la actitud de los padres de niños acosadores.
PUBLICIDAD
La animadora de televisión planteó sus objeciones ejemplificando con un caso personal, su hija Maite Sooabarrieta, quien fue víctima de acoso escolar.
El testimonio fue sincerado durante la edición de este martes de “Hoy se Habla”, por las pantallas de TVN, instancia en que abordaron la problemática en los colegios.
“Quiero ser honesta y sin afán de dar cátedra ni mucho menos”, advirtió de entrada Ivette, haciendo énfasis en lo promordial que resulta entablar comunicación con los hijos al respecto.
“No solamente aprendí porque me lo enseñaron, sino porque cometí el mismo error. Uno como mamá, cuando los niños te dicen ‘cómo te fue en el trabajo’, uno dice ‘bien’ y sería la conversación. Ahí queda”, reconoció.
“Me pasó en una oportunidad que mi hija, por defender a una niña, fue víctima de un golpe en el colegio”, sinceró Vergara, para posteriormente realizar una contundente crítica a la política que los establecimientos educacionales emplean para dar cuso al matonaje escolar.
“Primero, los colegios manejan pésimo el tema del bullying, los protocolos son espantosos. Normalmente, de todos los casos que conozco, a la víctima la terminan sacando del colegio y el victimario sigue en la suya, lo que me parece descabellado”, calificó.
PUBLICIDAD
Aismismo, la conductora del Festival del Huaso de Olmué postuló otra deficiencia que le parece “preocupante”.
“La negación de los padres de aceptar y darse cuenta de que tu hijo es victimario y que le está haciendo bullying a alguien”, sentenció.
“Eso no quiere decir que sea un mal niño o una mala persona, pero sí tiene el rol de padre de hacerle una intervención y decirle ‘esto no se hace’ y los colegios tampoco apoyan ahí”, realizó la denuncia Ivette.