Netflix está por demostrar por qué tiene el mejor catálogo de producciones apocalípticas, sobre el fin del mundo. Su próximo estreno será uno de los más escalofriantes y no por tratarse de algo paranormal sino de una situación que es cada vez más cercana a nuestra realidad: un ciberataque que podría poner en riesgo nuestra existencia.
PUBLICIDAD
Por si fuera poco, el elenco principal cuenta con nada más y nada menos que Julia Roberts, quien dejará por un momento las comedias románticas para adentrarse en un tono más serio (quizá el más serio en el que la hemos visto).
Leave the World Behind, una escalofriante cinta apocalíptica
Protagonizada por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y más, el thriller está escrito y dirigido por Sam Esmail, quien estuvo a cargo de la aclamada serie Mr. Robot. Cuenta la historia de dos familias que luchan por sobrevivir en medio de un apagón inexplicable. Sólo una cosa es segura: no habrá vuelta atrás a la normalidad.
La película está basada en la novela homónima más vendida de 2020 de Rumaan Alam, quien también se desempeña como productor ejecutivo de la película junto a Barack y Michelle Obama (así es), Tonia Davis, Daniel M. Stillman y Nick Krishnamurthy.
“Las vacaciones de una familia cambian cuando dos extraños llegan por la noche, buscando refugio de un ciberataque que se vuelve más aterrador minuto a minuto, obligando a todos a aceptar su lugar en un mundo que se derrumba”, reza la sinopsis de Netflix.
A lo largo del tráiler, los espectadores se encuentran con escenas inquietantes de las dos familias aceptando su nueva realidad.
Según Deadline, la película tiene previsto su estreno mundial en el American Film Institute (AFI) Fest el 25 de octubre y estará en cines selectos a partir del 22 de noviembre. A partir de ahí, Leave The World Behind está programado para llegar a Netflix el 8 de diciembre de 2023.
PUBLICIDAD
Leave the World Behind está producida por la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, y el expresidente ofrece su opinión y experiencia únicas sobre la mejor manera de retratar el desastre apocalíptico global en el que se encuentran los personajes.
“En los borradores originales del guión, definitivamente llevé las cosas mucho más lejos de lo que estaban en la película, y el presidente Obama, con la experiencia que tiene, pudo explicarme un poco cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad”, explicó el director Sam Esmail a Netflix.
Mientras escribía, por supuesto, una historia de ficción, Esmail estaba decidido a hacer que la cinta fuera lo más realista posible y parece que se acercó mucho más a la verdad de lo que pensaba. De hecho, aterradoramente cerca.