Entretenimiento

“Me toca dar un ejemplo”: Marcianeke asegura estar más maduro en la vida y la creación musical

El artista urbano señala que “la gente se siente identificada con lo que canto”, por lo que le corresponde entregar una imagen positiva.

Foto cedida

Matías Ignacio Muñoz, más conocido como Marcianeke, fue el más reciente invitado al programa “Rompe CL”, programa de entrevistas a músicos emergentes y locales realizado por Amazon Music y Canal 13, instancia en la cual conversó acerca de su música, sus procesos biográficos y de creación, así como de la fama que ha alcanzado en breve tiempo.

Voy a hablar de mí, de mi carrera y mi historia, y voy a cantar los temas que están pegados, los que pide la gente. El respeto se gana más con hechos que con palabras, y aprendí que tengo que dejar que la música hable por sí sola, yo ya hablé mucho”, adelantó el músico oriundo de Talca antes de la entrevista, donde interpretó en vivo algunos de sus mayores éxitos, como “Dímelo má”, “Muñeca”, “No me dejes en visto”, “Qué pasa”, “Por qué te enojai”, “Ponle”, “Party en la pobla”, “No se piken” y “Farandulera”.

En conversación con la comunicadora Rayén Araya, Marcianeke conversó acerca de su proceso de creación musical, explicando que siempre intenta “mantener el reggaetón, el perreo en mi música, y hablar en coa porque afuera les gusta el acento chileno”.

También aseguró que está más maduro y que ha aprendido a entender que es un referente para sus fans. “Me he dado cuenta de que la gente se siente identificada con lo que canto, y yo cuando tengo cosas buenas o malas, las canto. Por eso me toca dar un ejemplo, porque mucha gente quiere ser como yo”, señaló, confesando que si volviera atrás trataría de cambiar muchas cosas de su pasado.

“Trataría de no perder el tiempo, no ahogarme en un vaso de agua. Pasé por un momento muy bajo, menos mal me di cuenta antes de cometer una mala decisión”, reveló.

Junto con ello, el intérprete adelantó también lo que será su primer álbum musical. “Está cada vez más completo el disco, los temas están más regrabados con colaboraciones con artistas de afuera y de acá. Estoy muy orgulloso de mí porque la inseguridad siempre me ha jugado en contra, y la ansiedad me hace querer soltar toda mi música rápido”, sostuvo.

El tercer capítulo de “Rompe CL”, con la entrevista y música de Marcianeke, será retransmitido este sábado en horario de trasnoche por las pantallas de Canal 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos