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Priscilla Vargas no aguantó argumentos por falla técnica y arremetió contra gerenta de Metro

La periodista se enojó cuando le explicaban los inconvenientes ocurridos la mañana de este martes en la Línea 2.

Captura de Canal 13
Tu Día

Una falla técnica en la Línea 2, ocurrida durante esta mañana, provocó un verdadero caos en el Metro de Santiago. Significó que gran cantidad de capitalinos se vieran en la obligación de caminar varios kilómetros hasta los lugares donde se dirigían originalmente.

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A raíz de la conmoción pública, “Tu Día” se comunicó con la gerenta de comunicaciones de Metro, Paulina del Campo, quien intentó entregar una explicación convincente de los problemas ocurridos que interrumpieron el funcionamiento de nueve estaciones.

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Asimismo, confirmó que cierta cantidad de pasajeros debió permanecer encerrados durante 50 minutos en los túneles, a la espera que se resolviera el inconveniente. En ese momento, Priscilla Vargas no soportó los argumentos de la gerenta de comunicaciones y arremetió con una directa crítica, en vivo por el matinal de Canal 13.

“Paulina, es que 50 minutos es demasiado tiempo. Ya 15 minutos es demasiado tiempo. Entonces si ustedes no tenían la certeza de que este problema no se iba a solucionar, uno supone que comienzan a entregarles información a las personas que están en el interior del vagón para bajar la ansiedad, porque son personas”, señaló visiblemente enojada.

La rabia de Priscilla Vargas

Además, la periodista enfatizó que “al interior de las estaciones ustedes tuvieron que tenerla cerrada porque estaban atendiendo a personas que se descompensaron. Es así de grave. En vez de haber evacuado a todas las personas, quizás ya estaría abierta esa estación”.

“Entiendo que desde la posición en las que están ustedes, lejos de la evaluación, es difícil verlo… Pero déjame explicarte para que podamos hablar…”, intentó explicarle Del Campo, antes de una nueva interrupción de Vargas.

“Mi posición es que soy comunicadora, pero también soy usuaria de metro. Y me muero estar 50 minutos encerrada en un túnel, y sobre todo si voy camino a mi trabajo, con la angustia de que ni siquiera entregan la información necesaria. Esa es mi posición”, marcó los límites claro en la conversación.

“Lo entiendo perfecto. Las situaciones de descompensación a nosotros se nos han producido dentro de los tiempos de procedimientos, que son 15 a 20 minutos, pero depende de cada persona, son todas distintas”, estableció Paulina.

Nosotros lamentamos cuando ocurren estos accidentes, ya que impactan en la población. Para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas”, añadió la gerenta, pero aún así no logró convencer a Priscilla con sus argumentos.

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