Entretenimiento

“Hay una homofobia presente”: Francisco Doñabeitía sobre su rol en “Como la vida misma”

El actor, que interpreta a Thiago en la teleserie vespertina de Mega, reconoce que sutilmente lo han discriminado en la calle por su rol de chico gay.

Captura de Vía X
Francisco Doñabeitía

El actor Francisco Doñabeitía admitió que aún persiste una homofobia sutil en la sociedad chilena, la cual ha constatado por el personaje que interpreta en la teleserie “Como la vida misma”, un joven gay que se involucra con Joselo, el hijo mayor de la protagonista de la producción dramática de Mega.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones fueron realizadas por el intérprete durante la reciente edición del programa “Not News”, por las pantallas de Vía X, en conversación con Nicolás Larraín.

Recomendado

“No he recibido mala onda”, admitió el intérprete de Thiago en la vespertina. A su vez, Larraín le consultó si ha sido objeto de homofobia por su personaje, frente a lo cual el actor aseguró que sí. Nuevamente el comunicador le preguntó por insultos, como tratarlo de “marac...”, pero Doñabeítía señaló que “no a ese nivel”.

Ha mejorado la cosa”, valoró Francisco con respecto al fenómeno social. En este sentido, explicó que “es sutil. El otro día se me acercó una persona en la calle y me dijo: ‘Doctor, usted que hacía el papel”, en alusión a su rol en “La Ley de Baltazar”´, ante lo cual el entrevistador completó la frase: “Y ahora, ¿qué te pasó?”. El actor confirmó que de ese tipo de discriminación ha sido víctima.

No obstante, Doñabeitía rescató que, por el contrario, ha habido mucha gente que ha recibido muy bien el papel de Thiago en “Como la vida misma”.

“En todo lo que tiene que ver con el sector juventud del espectador se ha acercado mucho a raíz de esta dupla (la relación entre Thiago y Joselo). Se generó un fenómeno que ha estado muy fuerte en TikTok, ha estado muy fuerte en Twitter y ha tenido mucho enganche (con la teleserie)”, afirma el artista.

Tags

Lo Último