Entretenimiento

Nostalgia a tope: este es el corto con el que Disney está haciendo llorar a todos en 9 minutos

El cortometraje con el que Disney está haciendo llorar a todos

Once Upon a Studio
Once Upon a Studio Este corto animado está haciendo llorar a todos (Walt Disney Animation)

“Los sueños se hacen realidad, si sólo lo deseamos lo suficiente”, es una de las tantas frases inspiradoras que muchos de los que crecimos con películas Disney tenemos siempre en mente (o deberíamos para recordarnos que no debemos rendirnos nunca).

PUBLICIDAD

Hace 100 años, un 16 de octubre de 1923, Walt Disney y su hermano Roy O. Disney, decidieron arriesgarlo todo para hacer realidad su sueño de dedicarse a contar historias a través de dibujos animados. Fue así como crearon The Walt Disney Company, estudio que comenzó con un ratón y que ha evolucionado hasta convertirse en el gigante del entretenimiento que es hoy.

Es por ello que en el marco de la celebración de su centenario, el estudio de animación ha estrenado en la plataforma Disney Plus un cortometraje que con tan sólo 9 minutos de duración ha elevado la nostalgia a tope.

Once Upon a Studio
Once Upon a Studio Un cortometraje que celebra los 100 años del estudio de animación (Walt Disney Animation)

‘Érase una vez un estudio’, un recordatorio para nunca dejar de soñar

Nueve minutos puede parecer poco pero es suficiente para reunir a 543 personajes de los más de 85 cortometrajes y largometrajes que forman parte de la historia de los Walt Disney Animation Studios.

La pequeña trama es liderada por Mickey Mouse, por supuesto, quien se da a la tarea de reunir a todos y cada uno de las princesas, príncipes, héroes, villanos, compinches, mascotas y demás para una fotografía “de generación”. Es así como vemos cómo todos comienzas a cobrar vida, saliendo de los cuadros que adornan los pasillos del estudio y las hojas en las que han sido dibujados.

Moana, Cenicienta, el Mago Merlín de La espada en la piedra, Elsa y Anna de Frozen, Bella y Bestia, Ariel y el príncipe Eric, Raya, Quasimodo de El Jorobado de Notre Dame, Peter Pan, los Dálmatas, Lilo y Stitch, Tiana y Naveen de La princesa y el sapo y más, se alistan para posar.

Si algo ha sorprendido es la forma tan perfecta en la que los artistas del estudio respetaron la técnica con la que cada uno fue creado, mezclando a la perfección animación 2D y generada por computadora.

PUBLICIDAD

La nostalgia también está en “el regreso” de clásicos que quizá muchos tenían en el olvido y que no habían podido competir contra la popularidad de los éxitos más nuevos como Frozen y Moana, o que nunca tuvieron el protagónico de los personajes de la época de renacimiento Disney como Hércules, La Sirenita y los El Rey León.

Once Upon a Studio
Once Upon a Studio Este corto animado está haciendo llorar a todos (Disney)

La aparición de personajes como Ichabod Crane y Mr. Toad (The Adventures of Ichabod and Mr. Toad), Penny y Cody junto a Bernardo y Bianca (de Bernardo y Bianca 1 y 2), Lampie (Mi amigo el dragón) y aquellos que protagonizaron los números musicales de Fantasia y Fantasía 2000, emocionó a muchos.

Sin duda, el regreso de personajes que aparecieron en cortos animados de Walt Disney como el león Lambert, el oso Bongo, los árboles de Silly Symphony, el Arpa Mágica de Mickey y las Habichuelas Mágicas fue algo conmovedor.

Todo empezó con un ratón...pero antes hubo un conejo

El cortometraje fue la oportunidad perfecta para traer de vuelta al primer personaje que Walt Disney creó junto con su socio y uno de sus principales animadores Ub Iwerks. Este no fue Mickey Mouse como todos creen sino Oswald el Conejo Afortunado.

Este personaje fue creado como parte de un acuerdo que tenía Disney con Universal Pictures por lo que este estudio era el que tenía los derechos de Oswald. Las cintas que el estudio de Walt Disney creó y que Universal distribuyó fueron un rotundo éxito por lo que cuando Disney exigió más presupuesto, Universal lo amenazó con reducirlo y quitarle al personaje. Esto llevó a la pérdida de Oswald y la creación de Mickey Mouse.

Fue hasta 2006 que pudieron recuperarlo y es así como hoy podemos verlo en ese lugarcito que le correspondía por derecho.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último