La cantante Mon Laferte está en medio de la promoción de su nuevo trabajo “Tenochtitlán”, y espera la ceremonia de los Grammy Latino, donde recibirá un homenaje junto a otras mujeres, por su aporte a las artes.
PUBLICIDAD
En conversación con el medio peruano “El Comercio”, fue consultada sobre la definición de chilena-mexicana, que le dio la revista Rolling Stone. “Bueno, de hecho, tengo doble nacionalidad ya, pero no sé si me definiría así. Mi país son las personas que amo. Si soy chileno-mexicana, en todo caso, es porque ahí están mis querencias”, contestó.
Agregó que “si mañana nos vamos a Finlandia, pues seré de allá. Siempre hay sitios que están de manera especial en el corazón y la memoria. Pero yo soy muy antinacionalista, muy antipatriota”.
Respecto al reconocimiento que recibirá el próximo 6 de noviembre en la entrega de los Grammy, Mon Laferte confiesa que “agradezco muchísimo que me reconozcan. Aunque también siento que soy muy joven para ello, se me hace un poco de vieja… [risas]. Pero la gente asimila de buena manera ello, lo avala y eso suma. Y hay algo de ego que interviene ahí. Significa que soy parte de la industria, que ya estoy instalada de alguna manera, así que se siente bonito”.
No + Sad
En tanto, Mon Laferte estrenó “No + sad”, un dembow pesado y oscuro, una canción experimental en la que la artista se arma de letras sarcásticas e irónicas que se acercan al universo de “Tenochtitlán”.
“A pesar de lo que te pueden decir en redes o en la vida social, el mensaje es no dejar que te afecte, sino que intentar seguir con la vida”, explica Mon sobre la canción que incluye un sample a Los Ángeles Negros y una sección en la que da mil giros a la estructura en 4/4 del reguetón, dejándola en 15/8.