La actriz Pancha Merino reveló un fuerte caso de acoso sexual que vivió cuando era adolescente, y estaba apunto de salir del colegio para dedicarse a la actuación.
PUBLICIDAD
La panelista de “Tal Cual” habló de este episodio mientras estaba de invitada en el podcast “Hasta que el entierro nos separe” de sus compañeros de TV+, José Miguel Viñuela y Jordi Castell.
Su historia comenzó a finales de la década de los 80s, empiezo de la década de los 90s, cuando ella estaba por salir del colegio. Ella fue a la casa de Reñaca de un amigo de su mamá, Víctor Figueroa, quien acostumbraba a tener a famosos invitados.
“Yo ponte tú estaba en cuarto medio y había un productor muy importante de la televisión. Me llaman de la mesa y dicen ‘la Panchita quiere estudiar teatro. Él es el gerente de Chilevisión’. Pasó un tiempo, me llamaron al teléfono de la casa para que fuera a una reunión con este gerente”, recordó.
La reunión con el gerente
Merino estaba entusiasmada, la querían para reemplazar a Claudia Conserva en el programa “Extra jóvenes”, debido a que ella se iba a Canal 13. “Me brillaron los ojos, dije: ‘ésta es la mía, me voy de esta casa’”, contó.
Su madre la llevó a la reunión, y mientras estaban en el auto, ella le decía a su hija que no estaba preparada para esto, necesitaba más experiencia y formación para que sea tomada en serio. Francisca pensaba que la estaba ninguneando y tirando para abajo.
Ella estaba ilusionada pensando que las puertas del mundo se le iban a abrir, iba a ganar una millonada y no iba a necesitar estudiar. Ella llegó a la oficina del gerente con muchos televisores, su escritorio y un sillón.
PUBLICIDAD
“Este caballero me empezó a hablar que ‘en la televisión, las mujeres tienen que caer bien porque es el grupo objetivo, la mujer es la que compra’, todas esas cosas. De repente hay una pausa y me dice: ‘sentémonos en el sillón’. Yo ahí algo me hizo ruido, pero igual me senté, qué me iba a imaginar”, contó la actriz.
“Me siento, y me manda la mano acá (en las piernas). Yo no sé cómo salí, agarré la cartera y no sé cómo llegué al auto de mi mamá”, confesó Pancha Merino.
Una vez que llegó al auto, estaba taciturna sin contar mucho de lo sucedido, hasta que finalmente le logró contar a su mamá. Ella la reprendió por haberle advertido que algo le podía pasar, “llamó a Víctor, armó la tole tole”, señaló.
“Imagínate que el caballero me conoció con mi mamá al lado, en la casa de unos amigos. No es que fui a tocar la puerta del canal, me paré afuera para esperarlo”, cerró Francisca Merino.