Entretenimiento

“Tipo History Channel”: Televidentes destacaron particular detalle en el discurso de Amparo Noguera en los Panamericanos 2023

La actriz nacional tuvo una intervención en la apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y definitivamente, no pasó desapercibida.

amparo noguera

En una emotiva inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Amparo Noguera, la renombrada actriz chilena, destacó con un discurso que resonó en todo el Estadio Nacional y en quienes seguían la transmisión.

Noguera tomó el escenario después de una impresionante exhibición de ballets que representaron a los pueblos originarios de Chile.

“Somos uno. Somos un todo, constituido por muchas identidades, las que se asentaron en este territorio hace miles de años. Y los nuevos habitantes, que desde su arribo, se han integrado a este lugar sur del sur”, partió señalando la actriz.

“Una tierra única llamada Chile. Este país esquina del vasto continente americano, hoy le da un abrazo a todo el planeta. Nos reconocen por nuestra singular geografía, por nuestra naturaleza volcánica, por ser un país sísmico”, continuó en su discurso.

Finalmente cerró con un profundo mensaje que destacaron en redes sociales por su emotividad: “Siempre nos dicen que somos el fin del mundo, frase que nos ha marcado y construido desde la distancia. Hoy los invito a invertir la mirada, a mirar desde otro lugar. Chile es sur, y es ahora, y es el futuro. Chile es donde comienza el mundo”.

Sin embargo, lo que no pasó desapercibido durante la interpretación de Noguera fue el acento neutro que empleó en su discurso. Tras su intervención, las redes sociales se inundaron de comentarios y opiniones mixtas.

Algunos espectadores bromeaban con su forma de hablar, mientras que otros la elogiaron por su buena dicción, además aprovecharon de destacar su talento como actriz. Sin embargo hubo un detalle que capturó la atención de los televidentes, y fue el uso del español neutro que utilizó la actriz nacional.

Comentarios como: “Amparo Noguera hablando en español tipo History Channel” y “Por qué Amparo Noguera está hablando como con acento neutro de H&H?”, se repitieron en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos