El pasado jueves 19 de octubre, un video comenzó a viralizarse en las redes sociales, mostrando una situación inusual en una estación de servicio Shell en Peñaflor, Chile. En el video, un hombre se acerca a una máquina de aire para inflar los neumáticos y descubre que se cobra una tarifa de 300 pesos por el servicio.
PUBLICIDAD
“Hoy se paga 300 pesos por echar aire… ¿qué dicen ustedes?”, señaló el hombre a cargo del registro. La noticia rápidamente se compartió ampliamente en las redes sociales, generando debate entre los usuarios. Muchos se sorprendieron ya que este servicio es gratuito en todas las bencineras, debido a que se trata solamente de aire.
Tal fue el impacto del video que Enex, la licenciataria de Shell en Chile, emitió una declaración a través de sus redes sociales. En la publicación confirmaron el cobro por el servicio de inflado de neumáticos y explicaron los motivos detrás de esta decisión. Según Enex, los costos asociados con el mantenimiento y la reposición de piezas de las máquinas de aire en las estaciones de servicio justificaron el cobro.
Sin embargo, Enex también anunció que este cobro por el inflado de neumáticos volverá a ser un servicio gratuito en los próximos días. Destacaron que, si bien el distribuidor tiene la libertad de cobrar por este servicio, han trabajado previamente para mantenerlo gratuito para sus clientes y han decidido mantener esa política en el futuro.