Entretenimiento

Movilh pone el grito en el cielo contra Sebastián Ramírez por comentario homofóbico contra Viviana Acevedo

El participante de Gran Hermano, de acuerdo a sus compañeros, le dijo a Vivi: “te vai’ tú, Juana...”.

Sebastián Ramírez de Gran Hermano | Captura: CHV

El Movilh perdió la paciencia con el participante de Gran Hermano, Sebastián Ramírez, a quien acusan- de acuerdo a lo emitido en el capítulo de este domingo- de haber lanzado una frase bastante desafortunada en contra de su compañera Viviana Acevedo. Hay que recordar que la participante se ha declarado bisexual.

Según versiones de los mismos participantes, Sebastián le dijo a Acevedo: “te vai’ tú, Juana tres cocos”, en relación a la votación para la eliminación.

No tuvo nada de dulce: Así fueron las peleas en Fiesta Candy de Gran Hermano

De esta forma, el Movilh precisó que están preocupados que el reality de Chilevisión “esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

“Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, sostuvo el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos