Entretenimiento

Aborto de Britney destapó los peores testimonios de mujeres sobre cómo se vive la interrupción

Todas las mujeres que se han sometido a estos procedimientos califican la terrible escena como lo más horrible y doloroso que les ha tocado vivir.

Britney Spears
Britney Spears (Instagram: (@britneyspears) / Freepik)

Britney Spears reveló en su libro de memorias ‘The Woman is me’ el terrible episodio que vivió hace más de 20 años durante su polémico romance con Justin Timberlake al quedar embarazada y ser obligada a abortar por el cantante por no estar preparado ser padre.

PUBLICIDAD

Sus palabras de dolor y arrepentimiento han causado gran tristeza entre sus fans quienes desconocían el amargo proceso que vivió en el que sentía que perdía la vida por los terribles dolores, además de ver cómo mataba a su hijo.

La estrella del pop reflejó la historia que viven miles de mujeres que son sometidas a estos procedimientos que ponen en riesgo sus vidas, por lo que son muchos los crueles y amargos testimonios que han surgido tras la vivencia de Spears.

Así han vivido cientos de mujeres el aborto

Interrumpir un embarazo no es solo un dolor físico, sino también mental y emocional, por lo que muchas mujeres terminan con sentimientos de culpa y vació que las lleva a la depresión o a otros trastornos mentales.

En el caso de Britney comentó que decidió tomarse las pastillas y llevar a cabo el proceso en su casa para evitar a la prensa calificando el momento como un “dolor insoportable” que vivió entre “sollozos y gritos” al ser “una de las cosas más agonizantes”.

El uso de la píldora abortiva ha aumentado potencialmente en los últimos años, según explica el Live Action , una organización provida, que se encargó de compartir las experiencias de múltiples mujeres que se arrepintieron de sus abortos químicos.

“Dolor Intenso. Entonces desaparecería. Luego más dolor”, dijo Mónica, una mujer que confesó haberse tomado el juego de medicamentos abortivos y sintió calambres horribles mientras se acurrucaba en su cama.

PUBLICIDAD

“Cada oleada de calambres [era] un poco peor que la anterior”.

Mónica le rogó a su novio que le abriera la bañera y fue ahí donde sintió que se liberaba la presión pero quedó en su recuerdo la imagen del feto flotando.

“El feto estaba flotando en el agua”, dijo con voz temblorosa.

Leslie califica aquel momento como una experiencia “increíblemente aterradora, aislante y dolorosa” al describir el dolor como “violento” y “antinatural”.

Salomé otra mujer que interrumpió su embarazo no quedó ajena a lo que vivió Spears y otras mujeres al ver a su hijo muerto.

“Vi la cosa más desgarradora que he visto en toda mi vida. Vi a mi hijo... Fue la cosa más hermosa que jamás haya creado. Y lo destruí”, contó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último