Entretenimiento

Emilia Daiber rememora su participación en “El Discípulo del Chef” y cómo llegó al programa

La periodista y animadora aseguró que al espacio televisivo “lo llevo siempre en el corazón”, y que le encantaría liderar una nueva temporada.

Captura de Instagram
Emilia Daiber

Recordada es la conducción de Emilia Daiber de “El Discípulo del Chef”, reality gastronómico que buscaba al mejor cocinero amateur de Chile. El programa tuvo cuatro temporadas, de octubre de 2019 a noviembre de 2022, por las pantallas de Chilevisión y siempre fue liderado por la periodista y animadora.

PUBLICIDAD

Respecto de su interés por la cocina, y de cómo el espacio gastronómico la acercó más al tema, conversó Emilia con Página 7.

Siempre he sido una tirana de la gastronomía porque hice mis cursos de cocina. De hecho, entré al programa porque empezaron a ver mis redes y encontraron que yo subía constantemente platos de comida”, admitió.

Acerca de su nivel para evaluar la preparación de un plato de comida, Daiber señaló que “siempre he sido exigente respecto a ese tema, pero con ‘El Discípulo del Chef’ agudicé más el paladar”.

En este sentido, complementó que viene “de una familia que cocina hace mucho tiempo, donde son críticos con ese tema”.

Consultada sobre si le apetecería continuar animando este formato de cocina, la periodista aseguró que “todo el rato me gustaría hacer otra temporada. El Discípulo del Chef’ lo llevo siempre en el corazón”.

No sólo fue mi primer estelar, sino que además mezcló mis dos pasiones, que son la comunicación y la gastronomía. Por supuesto que me encantaría”, argumentó.

PUBLICIDAD

Respecto a la identificación que logró con el programa donde competían cocineros, la actual conductora de “Sabingo” reveló que la clave “es que mi oficio es mi hobby. Trabajar en lo que hago a diario me genera un nivel de pasión y devolución en aspectos positivos, que desde esa premisa empiezo a construir hacia otros lugares”.

Creo que tiene que ver con entender, en la vida adulta, que es importante la calidad, disfrutar las decisiones que uno toma, hacerse cargo de lo que uno desea y no sentir que uno está en falta constantemente con algo”, explicó sobre su carrera televisiva.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último