El reality de Canal 13, “Tiera Brava” cumplió un mes al aire este pasado 1 de noviembre, y con esto llegaron los buenos resultados de audiencia y consumo que llegaron al canal con su vuelta al género de la telerrealidad después de 9 años.
PUBLICIDAD
En materia de pantalla de televisión, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre el nuevo reality show promedió 13,7 puntos de rating hogar. Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 13,7 puntos son la suma entre ambas pantallas.
En tanto, en rating comercial, el programa liderado en pantalla por los animadores Sergio Lagos y Karla Constant alcanza un promedio de 6,2 unidades entre ambas pantallas.
Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13
Con respecto a las cifras sólo de Canal 13, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, el reality show “Tierra Brava” tiene una media de 11,5 puntos de sintonía, versus 10,6 de Chilevisión; 9,9 de Mega; y 4,8 de TVN en el mismo período de tiempo y horario en que se emite el proyecto en el que figuran como participantes Pamela Díaz, Eva Gómez, Luis Mateucci y Arturo Longton, entre otros.
De esta manera, el programa de encierro se convierte en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “La granja”, “Amor ciego”, “1810″, “Mundos opuestos” y “Pareja perfecta”, por nombrar algunos, ahora se suma el de “Tierra Brava”.
Ratificación del liderazgo web
A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de “Tierra Brava”, potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web de entretención, por ya 30 meses consecutivos.
Es así como, de partida, su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “Tierra Brava”: en este mes de reality show ha logrado 26.460.717 reproducciones.
PUBLICIDAD
A lo anterior se agregan los 9.919.442 de reproducciones totales entre 13.cl y 13Go. Por su lado, en redes sociales sobresalen las siguientes cifras: 8.100.000 de visualizaciones en Tik Tok; un alcance total de 6.718.449 en Instagram; y un alcance total de 6.280.947 en Facebook.
Asimismo, respecto a Live en videos, hay un promedio día de 219.508 visualizaciones en vivo por cada capítulo en horario de emisión del reality show.