Los fanáticos de las series coreanas tienen una nueva ficción en Netflix que mirar. Y es que la plataforma de streaming lanzó este 3 de noviembre su nuevo k-drama: Una dosis diaria de sol.
PUBLICIDAD
La producción, encabezada por Park Bo-young bajo la dirección de Lee J.Q. y con un libreto de Lee Nam-kyu, cuenta con 12 episodios basados en un popular webtoon de la exenfermera Lee Ra-ha.
- Te puede interesar: 3 k-dramas en Netflix que muestran la vida romántica en la adultez: uno es subido de tono
Si quieres saber de qué trata antes de comenzar a verlo o agregarlo a tu lista para ver después, sigue leyendo para descubrir cuál es la sinopsis de la nueva serie de Corea del Sur para el servicio digital.
¿De qué va Una dosis diaria de sol, el nuevo k-drama de Netflix?
Una dosis diaria de sol sigue la historia de Jung Da-eun, una joven enfermera que es transferida del área de medicina interna al departamento de psiquiatría del hospital en Seúl en donde trabaja.
Sus nuevos colegas no entienden por qué fue transferida y tampoco lo hace ella. En especial, cuando comienza a enfrentarse a los retos de tratar con las personas internadas en esta zona del nosocomio.
En su primer día de trabajo, Da-eun es golpeada por un paciente en medio de un episodio maníaco, cae y su uniforme se ensucia. Al final de la jornada, queda tan agotada que ni puede estar de pie.
El abrumador ambiente no mejora al inicio y algunos colegas tampoco hacen más sencillo su adaptación. La enfermera jefa Song Hyo-sin le explica bruscamente lo que debe saber para sus labores.
PUBLICIDAD
También le advierte no llevar nada con lo que los internos puedan lastimarse o herirla. Su compañero Hwang Yeo-hwan le ordena ocultar que se conocen desde que iban a la secundaria.
Mientras el especialista en proctología Dong Go-yun tienen un comportamiento casi tan extraño como el de algunos pacientes. Por otro lado, su mejor amigo Song Yu-chan parece estarle ocultando algo.
La situación se torna compleja cuando la protagonista escucha a su anterior jefe confesarle a su nuevo supervisor que no cree que ella esté “hecha para ser enfermera” y se llena de inseguridades.
No obstante, a pesar de su inexperiencia y ser propensa a equivocarse, Da-eun tiene la voluntad para buscar comprender el mundo desde la perspectiva de sus pacientes por más extraña que sea.
“No estoy segura de qué debería hacer para ayudarlos a mejorar”, expresa en el tráiler. La enfermera Song la ayuda a entender a los pacientes. “Es una enfermedad, no un pecado”, dice.
Como apunta el título, Una dosis diaria de sol narra bajo una mirada inspiradora las pruebas de Da-eun, sus pacientes y compañeros mientras surfean condiciones mentales con empatía e ingenio.