Entretenimiento

Al estilo de Beyoncé: este es el elegante vestido que cambia de forma y color al instante

Esta es la nueva innovación en el mundo de la moda.

Vestido digital que cambia de color
Vestido digital que cambia de color Adobe presentó esta tecnología (@adobe/Instagram)

Ya Beyoncé nos fascinó una vez en el escenario con un vestido que cambiaba de color, pero ahora crearon un sorprendente vestido digital que hasta modifica su forma al instante.

PUBLICIDAD

En aquella oportunidad, la diva estadounidense portó una extraordinaria pieza durante su gira mundial, Reinassance, en donde pasó de llevar una enorme bata blanca a un conjunto colorido por una avanzada tecnología que utiliza rayos ultravioletas para su cambio de color.

Recomendado

No obstante, ahora Adobe cambió el juego presentando un vestido digital con pequeñas pantallas incorporadas que asombró a miles.

¿Cómo es el vestido digital que cambia de forma y color?

La empresa de software estadounidense presentó un vestido digital que cambia de forma y color como por arte de magia. Denominado Project Primrose, fue portado y presentado por Christine Dierk, la científica que lo hizo posible y que se inspiró en los cambios de tela.

Es así como podemos pasar de una prenda con estampado de cuadros, a una de rayas, de lunares y muchos más. Su confección está repleto de pequeñas pantallas que a simple vista parecen lentejuelas, pero que son las responsables de este cambio de diseño interactivo.

“La moda no tiene por qué ser estática, puede ser dinámica e incluso interactiva. Y estamos entusiasmados por un futuro en el que habrá más formas de expresarse”, dijo Dierk, consolidando un cambio en el mundo de la confección de ropa trascendental.

Aunque todavía no está disponible para la venta ni se han creado colecciones de prendas para su uso, es tan solo un pequeño ejemplo de cómo la tecnología pretende modificar la manera en la que vivimos, pues podríamos adaptar nuestro vestuario conforme con las horas del día.

Estas pequeñas pantallas reflectivas, interactivas, modulares y flexibles fueron creadas con Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator, por lo que se puede cambiar de patrón con solo un click, apunta Elle.

Tags

Lo Último