Los Bunkers han causado furor entre sus fanáticos con la serie de recitales que han realizado este año en su retorno a la música, y de cara a los dos shows de cierre de su gira, que se realizarán en el Estadio Nacional a fines de abril del próximo año, dieron el gran golpe al fichar a Claudio Palma para relatar su más reciente canción “Miño”.
PUBLICIDAD
Una jugada que los artistas penquistas justifican en el hecho que con Palma cierran un círculo de encuentro con sus fanáticos y el entorno que les ofrecerá el reducto ñuñoíno para conectar con lo “popular” de sus shows.
La unión entre Claudio Palma y Los Bunkers
“Es una voz ícono del fútbol chileno, es un grito de gol multiplicado por millones representada en una sola garganta”, explica Álvaro López en lun.com, cuyas palabras son refrendadas por su compañero de banda, Francisco Durán.
“Ir al Estadio Nacional lo vemos como una fiesta popular e incluir a Claudio, la canción y las imágenes, transforma todo en algo transversal porque están todos invitados. En el afiche hay un taca taca y apela a ese sentido de unir la infancia, la comunidad, los triunfos, las derrotas y muchas cosas que se mezclan. Que sea una fiesta, que sea como un partido de la Selección Chilena”, apunta el artista, de cara a lo que serán sus conciertos del 27 y 28 de abril de 2024.
“¿Queda algo?”: Locura por las entradas al concierto de Los Bunkers en el Estadio Nacional
La jugada, en todo caso, no podía haber sido posible de no haber contado con la presencia del relator deportivo, quien en declaraciones al mismo medio reconoció su emoción por ser considerado como la voz detrás del nuevo tema de la agrupación chilena.
“Esto es maravilloso, porque ser artista o deportista cuesta mucho. Tenemos que querer a nuestros ídolos. Lo de ellos es notable, te llega la letra. Este granito de arena de poner la voz es súper lindo porque son tipos ganadores”, reflexionó el rostro de TNT Sports y CHV.
PUBLICIDAD
“Tocar en el Nacional será algo que le podremos contar a nuestros nietos. Hay un músico que dijo que un concierto de rock es igual que un partido de fútbol, pero donde todos jugamos para el mismo equipo”, agregó Durán.
“Habrá alargue, penales y hasta último gol gana todo en este concierto. Yo hasta quiero recrear el gol de Carlos Caszely, el ¡Se pasó! ¡Se pasó! Soy un cantante y goleador”, finalizó López.
Los Bunkers anuncian su primer concierto en el Estadio Nacional para 2024