Entretenimiento

¿Una burla a Kim Kardashian? Internautas creen que temática de la MET Gala 2024 es dedicada a la socialité

La temática de la MET Gala 2024 recordó a todo el internet el polémico vestido que llevó Kim Kardashian.

La temática de la MET Gala 2024 recordó a todo el internet el polémico vestido que llevó Kim Kardashian.

El pasado 8 de noviembre Vogue dio a conocer la temática que servirá de hilo conductor para la celebración de la MET Gala 2024, a la que Anna Wintour, tituló como ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, donde famosos y diseñadores se unirán para mostrar sus mejores y más creativos atuendos en la alfombra roja del evento.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, anunció que la exhibición del Costume Institute contará con una colección de aproximadamente 250 piezas y accesorios que abarcarán un total de cuatro siglos, donde se honrarán prendas históricas al paso del tiempo, donde se mostrará la fragilidad y lo efímera que la moda puede llegar a ser.

Temática de la Met Gala 2024

Como ya es tradición, la MET Gala 2024, se celebrará el primer lunes de mayo, en este caso se celebrará el día 6, donde famosos de los que todavía no se sabe quienes serán los invitados de este año, mostrarán sus looks más creativos que honren el archivo histórico de la industria de la moda.

La temática despertó especulaciones sobre, si sería una forma de burla o bien reprender el acto del que fue protagonista Kim Kardashian en 2022, pero para esto hace falta entender a qué se refiere la temática de una de las galas más importante en la industria de la moda.

¿Cuál es la temática de la MET Gala 2024?

La temática de la MET Gala 2024, según anunció Vogue junto al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se trataría de ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, (’Bellezas Durmientes: el despertar de la moda’) que busca honrar a las piezas de carácter histórico que no pueden volver a ser utilizadas ni por personas y tampoco en maniquíes por su naturaleza frágil.

Esta temática se volvió de un carácter global, distinta a la del 2023, cuando se honró el trabajo del diseñador alemán Karl Lagerfeld. Por el momento se desconoce quienes serán los anfitriones de este año, pero es muy posible que la elección de su copresidenta, Anna Wintour, no decepcione, pues tan solo el año pasado, tuvo a personalidades como Dua Lipa, Penélope Cruz y Roger Federer.

Lo que no pasó desapercibido por los usuarios de internet es que la temática de la gala, parece estar dedicada a Kim Kardashian pero ¿A qué se debe esta especulación?

El polémico vestido de Kim Kardashian en la MET Gala 2022

Internautas especularon que la temática de la MET Gala 2024, parecía estar dedicado a Kim Kardashian, recordando la polémica que provocó cuando se enfundó en el icónico vestido que Marilyn Monroe utilizó cuando cantó ‘Happy Birthday Mr. President’.

La controversia comenzó cuando la dueña de ‘SKIMS’ reveló cuánto había bajado de peso solo para poder entrar en el vestido, promoviendo una idea errónea en las mujeres sobre no aceptar su cuerpo y ser ellas las que tienen que encajar en un vestido y no al revés.

Kim Kardashian

Por último, la polémica se hizo más grande cuando, al posar con él durante la alfombra roja de la MET Gala, Kim Kardashian dañó el vestido de manera ‘irreparable’, y aunque ella lo negó, fotografías de la pieza se difundieron de un antes y después, lo que desató una nueva regla que el Consejo Internacional de Museos, donde estipulaban que quedaba prohibido a las celebridades usar piezas de valor histórico.

Respecto a la temática de la gala y su relación con Kim Kardashian una usuaria en Twitter mencionó: “Es tan irónico que el tema del Met Gala de este año sea sobre prendas históricas frágiles, pero Kim Kardashian llevó y destruyó el vestido de Marilyn Monroe en el Met hace dos años. La crítica viene desde adentro de la casa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos