Entretenimiento

¿Te gusta resolver misterios? Estas son 5 series de detectives que puedes ver en Netflix

Las historias en esta lista no te dejarán apartar la mirada de la pantalla.

Escenas de Inconcebible, El agente nocturno y Mi querida niña
Netflix cuenta con varias series de detectives bastante interesantes | (Netflix)

El drama policial ha sido uno de los géneros que más ha crecido en la era del streaming y no es de extrañar porque permiten a la audiencia entrar a un mundo oscuro desde la seguridad del sofá.

PUBLICIDAD

Las series que se centran en agentes investigando crímenes ofrecen el perfecto escapismo e impulso que se busca en una ficción. A la par, también permite jugar al detective desde casa.

En todos los casos, hay lecciones sobre la humanidad, pero mientras algunos pueden resultar en una aventura llena de acción, otros dejan al público con una mezcla de emociones desagradables.

De cualquier forma, los espectadores se ven forzados a indagar las partes más sórdidas de la sociedad mientras desenmarañan el misterio. Si lo logran antes que los protagonistas, es un plus.

5 series sobre detectives en Netflix para ver si te gustan los misterios

Así que, si te gustan estas producciones sobre investigaciones, delitos y suspenso, recopilamos cinco de las mejores series de Netflix dentro de esta temática que te cautivarán de principio a fin.

Cadáveres (2023)

Jacob Fortune-Lloyd, Shira Haas y Amaka Okafor son las estrellas principales de esta historia, basada en una novela gráfica publicada por Vertigo, que se desarrolla en ocho adictivos episodios.

Sinopsis: Cuatro detectives. Cuatro líneas de tiempo. Un cadáver. Para salvar el futuro de Gran Bretaña, primero tendrán que resolver el asesinato que cambió el curso de la historia.

PUBLICIDAD

Inconcebible (2019)

Encabezado por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, el intenso drama nominado al Emmy y al Globo de Oro te mantendrá con el corazón en la mano a lo largo de sus ocho capítulos.

Sinopsis: Acusan a una joven de mentir sobre su violación. Años más tarde, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares. Inspirada en hechos reales.

Mindhunter (2017-2019)

Adaptada del libro homónimo sobre crímenes reales, la aclamada serie se enfoca más en la psicología de los criminales que en sus actos, pero eso no es menos intrigante ni impactante.

Sinopsis: Dos agentes del FBI que buscan desarrollar la ciencia criminal analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas.

El agente nocturno (2023)

Los amantes de los thrillers políticos repletos de misterio, acción y giros inesperados durante una investigación verán de un tirón los 10 episodios de esta serie basada en el libro de Matthew Quirk.

Sinopsis: Cuando un agente del FBI contesta una línea telefónica de emergencia en la Casa Blanca, su vida se sumerge en un mundo de conspiraciones, peligros mortales y espionaje.

Mi querida niña (2023)

Uno de los grandes éxitos de Netflix este año fue esta miniserie alemana, basada en una novela superventas de Romy Hausmann, que te tendrá intentando adivinar quién es quién hasta el final.

Sinopsis: Tras el escape de una mujer de un cautiverio horroroso, un grupo de investigadores reabre un caso de desaparición que, 13 años atrás, quedó sin resolver.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último