Entretenimiento

Fher de Maná y todas las celebridades que fueron testigos de Shakira en su caso de fraude fiscal en España

La cantante aceptó la pena de tres años de cárcel, pero pagará una multa millonaria para evitar la prisión.

Fher Shakira
Fher Shakira

Finalmente Shakira fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de fraude fiscal en España. La cantante colombiana no irá a prisión ya que no tiene antecedentes penales. En compensación pagará una multa millonaria a las autoridades ibéricas. El juicio que se realizó este lunes 20 de noviembre contó con una enorme lista de testigos, entre los que destacó, Fher, líder de la banda mexicana Maná.

PUBLICIDAD

Fernando Olvera (Fher) y Shakira están unidos en una gran amistad. La cantante colombiana colaboró con la banda mexicana en el 2015, en la grabación del tema “Mi Verdad”. Desde entonces ambos han demostrado tener una gran relación.

Recomendado

Según el sitio DW, la lista de testigos asciende a 117. No todos acudieron al juzgado español; la mayoría lo hizo por videollamada. Entre los citados hay una gran cantidad de empleados que ofrecieron servicios a la cantante cuando vivió en España.

Destaca que entre los nombres de la lista no figura el nombre de su ex, Gerard Piqué. Quien sí está es su anterior pareja Antonio de la Rúa. También hay celebridades del mundo de la música o el fútbol, como los hermanos José y David Muñoz de Estopay el chef Hideki Matsuhisa.

También te puede interesar: Shakira acepta pena de tres años de cárcel más multa millonaria por fraude fiscal

Sentencia a Shakira

Según la sentencia, Shakira tenía su residencia fiscal en España desde 2012, pero no declaró sus ingresos en el país durante esos años. La cantante alegaba que residía en Bahamas, pero el tribunal ha considerado que su residencia fiscal era España.

Como pena, Shakira tendrá que pagar una multa de 2.1 millones de euros, más intereses de demora. Además, deberá abonar otros 2.1 millones de euros a la Agencia Tributaria por la deuda tributaria que ha reconocido.

El tribunal tuvo en cuenta un atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que la cantante había devuelto a Hacienda los 14.5 millones presuntamente defraudados. Con este acuerdo, se acaban seis años de proceso judicial contra Shakira.

Tags

Lo Último