Martín Cárcamo habló sobre su experiencia animando el Festival de Viña del Mar desde el 2019 hasta el año 2023, y dio su opinión sobre la nueva dupla que se tomará el escenario de la Quinta Vergara.
PUBLICIDAD
En primera instancia, Publimetro le consultó sobre si le gustaría cumplir nuevamente con el rol de animador, a lo que nos contestó con sinceridad que: “Yo creo que hoy no tiene ningún sentido, porque yo dejé el festival y ahora hablar de eso no corresponde. Eso sí, obviamente, quiero que sea un gran evento y yo sé que va a ser así. La Mari y Pancho van a hacer un estupendo trabajo, los quiero mucho”.
“Además, ellos se han preparado en forma súper profesional. Yo conozco ese proceso, lo viví varios años y creo que ahora deben disfrutarlo”.
Sobre si le ha dado algún consejo a Francisco Saavedra acerca de cómo desempeñarse arriba de la Quinta Vergara, el animador de Canal 13 nos contó: “No, yo no soy quién para dar consejos... pero hemos tenido conversaciones”.
“Somos amigos, con Pancho nos conocemos hace 25 años, partimos juntos. Entonces, si él tiene alguna duda me la preguntará o si de algo le puedo servir”.
En la misma línea, el animador de “Qué Dice Chile” reiteró que si han tenido varios diálogos sobre el tema, y que está seguro que “lo hará súper bien y eso es lo importante”.
“Pancho es muy querido y yo creo que la gente lo va a recibir muy bien”, afirmó Martín, notablemente orgulloso de su compañero de canal.
PUBLICIDAD
Mejor recuerdo del Festival de Viña
Sobre su mejor recuerdo animando el evento viñamarino, Cárcamo nos comentó que fue “entregar la gaviota de platino, porque por primera vez se entregó a una agrupación chilena en el escenario, es una cosa histórica del Festival de Viña. Fue algo muy importante y muy potente”.
Cabe recordar que el grupo Los Jaivas recibió la preciada Gaviota de Platino durante su presentación en el año 2023, durante la tercera noche, por sus 60 años en la música.
Asimismo, aseguró que la última noche en la Quinta Vergara siempre quedará en su memoria.
“En mi interior me estaba despidiendo, nadie lo sabía, y fue muy potente para mi tanto como la primera vez que lo animé. Fue muy importante dentro de mi historia”, cerró.