Entretenimiento

5 películas para trabajar la confianza y autoestima en tu hijo

Las producciones cinematográficas son aliadas para educar en valores en los más pequeños.

Películas infantiles
Películas infantiles Las películas pueden ayudar a fortalecer a los más pequeños. (Freepik / Instagram (@disney))

La vida puede llegar a ser bastante compleja para los niños al lidiar con las distintas emociones a su edad y hasta los malos tratos y desplantes que pueden sufrir en el mundo exterior por lo que los padres tienen responsabilidad de fortalecerlos y sembrar en ellos los valores.

PUBLICIDAD

Son varias las películas que se pueden ver en el cine o en las distintas plataformas de streaming las cuales dejan lindos mensajes y ayudan a los más pequeños de la casa ha tener optimismo, a ser fuertes y valientes frente las adversidades de la vida.

Sin bien la confianza y la autoestima no se construye solo con palabras y películas son un recurso que se puede aprovechar en familia y que dejan lindos mensajes.

5 películas para que tus hijos aumenten su confianza y autoestima

El viaje de Arlo

Esta cinta asegura unas lágrimas a quienes la vean al contar como Arlo es el último de sus hermanos y a quien más le costó romper el cascarón para nacer.

La trama muestra como la comparación de los padres entre hermanos puede causar daños sin darnos cuenta y cómo cuando pasamos de ese estado al rol de entrenadores de vida nuestros hijos al mismo tiempo creen mucho más en sus capacidades.

Buscando a Nemo

Esta película que se ha vuelto una de las más vistas muestra distintas emociones, como el miedo de un padre puede condicionar la capacidad de confiar en las habilidades de su hijo, pero también como el retoño se ha creído que no es capaz pero poco a poco va superando esto y padre e hijo aprenden a confiar y a crecer a partir de allí.

Inside Out (Del revés)

Esta no solo logró ganar un Oscar, sino que es una de las favoritas de muchos al enseñar el poder de las emociones y cómo cada una de ellas cuentan con la misma importancia de ser expresadas. El miedo, la tristeza, la rabia, el asco y la alegría son las grandes protagonistas.

PUBLICIDAD

Bichos

Bichos nos muestra cómo la unión y la colaboración nos ayuda a ir más allá de nuestros propios paradigmas, pero a la vez la importancia de la confianza del equipo ayuda a fomentar la confianza en nuestras propias capacidades.

Turbo

Esta es perfecta para enseñarle a los más pequeños a no creer en el: no puedes, el cual es replicado por muchas personas y va aniquilando la autoestima desde la infancia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último