Entretenimiento

¿Quién es Rich Paul, el esposo de Adele? Su historia de superación nos llena de inspiración

El agente deportivo logró surgir gracias a su disciplina e inteligencia.

Adele y Rich Paul comenzaron su romance en 2021
Adele y Rich Paul comenzaron su romance en 2021 | (Instagram: @adele / @richpaul)

Tras meses de rumores de matrimonio con Rich Paul, la cantante Adele confirmó recién que se casó con el agente deportivo durante la grabación del programa de comedia de Alan Carr en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La estrella de 35 años corroboró las murmuraciones cuando el presentador preguntó a los asistentes si alguien se había casado hace poco y, de acuerdo a testigos, ella no dudó en gritar: “Sí, lo hice”.

El matrimonio entre Paul y Adele se da después de dos años de relación idílica. No obstante, ahora que son marido y mujer, todas las miradas están centradas en él y su vida antes de casarse.

Él es Rich Paul, el hombre que conquistó a Adele

Rich Paul es un talentoso agente deportivo estadounidense y fundador de la agencia Klutch Sports Group. Entre sus clientes más destacados están LeBron James, Ben Simmons y Anthony Davis.

En el mundo del deporte, Paul es bastante reconocido y admirado. De hecho, un gerente general de la NBA lo describió como “absolutamente implacable en conseguir lo que sus jugadores quieren”.

Sin embargo, su camino hacia la cima no fue fácil. Mientras crecía en Cleveland, Ohio, Paul soñaba con ser un atleta, pero sabía que debía pensar fuera del molde para hacer una carrera en el deporte

“Tu corazón es grande, pero yo soy pequeño de tamaño”, dijo a The New Yorker en 2021. Así es que empezó a deliberar como lo hacía su padre, “como empresario y hombre de negocios”.

PUBLICIDAD

Su progenitor, Rich Sr., tenía una tienda llamada R & J Confectionery en su natal Ohio. El sueño de Paul también era enorgullecerlo, lo cual hizo cuando se matriculó en la Universidad de Akron.

No obstante, mientras estudiaba, su padre fue diagnosticado con cáncer intestinal, por lo que se trasladó a Cleveland State. Lamentablemente, su padre murió y dejó sus estudios meses después.

Siempre me decía que mi educación era importante”, comentó sobre su papá al medio. “Siempre quise trabajar. Pero probablemente habría terminado los estudios si mi padre estuviera vivo”.

El ascenso de Rich Paul como agente deportivo

A pesar de todo, Paul siguió adelante abriéndose camino en el mundo deportivo, pero desde los negocios. Uno de sus emprendimientos fue el de vender camisetas deportivas vintage.

En 2002, mientras se dedicaba a esto, conoció a LeBron James en el aeropuerto de Akron-Canton. Él quedó impresionado por la camiseta de los Houston Oilers original que llevaba puesta y se hicieron amigos.

Luego de que James fuera reclutado por la NBA, lo invitó a trabajar en su equipo. “Simplemente sentí que Rich era alguien con quien quería crecer”, contó el basquetbolista a ESPN Magazine.

Siempre se había mantenido real conmigo, y yo quería que estuviera con mi equipo”, agregó.

Luego de que Paul se uniera al íntimo círculo de James, comenzó a trabajar en Creative Artists Agency bajo las órdenes del entonces agente deportivo del basquetbolista, Leon Rose, en 2006.

Trabajando en esta agencia, no solo tuvo un gran aprendizaje. Además, hizo grandes conexiones y desarrolló relaciones que posteriormente le ayudaron a fundar su propia agencia en 2012.

“Tuve una gran enseñanza”, explicó Paul en su perfil de ESPN Magazine. “Trabajar con Nike y en CAA, es el equivalente a ir a la Facultad de Derecho de Michigan y al MIT”.

Pero el representante deportivo de 41 años de edad no solo alcanzó el éxito en el mundo de los deportes con su inteligencia, trabajo duro y perseverancia. También hizo historia.

A mediados de 2019, la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA) cambió sus regulaciones exigiendo que los agentes deportivos tuvieran una licenciatura para desempeñarse.

El cambio se dio luego de que Paul lograra un acuerdo para que el prospecto Darius Bazley realizara una pasantía en New Balance en vez de jugar baloncesto en la Universidad de Syracuse.

Ante los eventos, escribió un artículo de opinión para The Atlantic donde opinó que la regulación –apodada la regla Rich Paul- “impedía que los jóvenes de entornos menos prestigiosos, y a menudo personas de color, de trabajar en el sistema que continúan controlando”.

La NCAA se retractó tan solo horas después tras la publicación del artículo.

Es padre de tres hijos

En cuanto a su vida personal, poco se sabe sobre sus relaciones antes de Adele. Empero, Paul reveló en una entrevista el año pasado que es padre de tres hijos y una de ellos ya está en la universidad.

“Como padre joven, haciendo crecer un negocio, fue bastante duro”, dijo a E! News. Pero ahora, viéndolo como un padre mayor, si tuviera más hijos, estoy deseando ser un padre diferente”.

“A menudo, cuando estás construyendo un negocio, estás en movimiento, te mueves, los niños crecen rápido en un abrir y cerrar de ojos. Lo siguiente que pasa es que ya caminan, montan en bici, corren y dan volteretas, y ahí está el problema”, explicó.

Actualmente, además de seguir cosechando éxitos y disfrutar de las mieles del amor con la ganadora del Grammy, Rich Paul se encuentra promocionando su libro de memorias Lucky Me.

El libro narra sus inicios en Cleveland y su ascenso como agente deportivo. The Hollywood Reporter informó que división editorial de Roc Nation de Jay-Z, Roc Lit 101, publicó la autobiografía.

Lucky Me es más que mi historia”, afirmó el millonario en marzo de 2021, según recogió People. “Es la historia de todos los jóvenes negros que crecieron como yo. Quiero usar mi historia para elevar e inspirar a los que vivieron esto y educar a los que no lo hicieron”.

“No puedo expresar lo que significa asociarme con mi amigo y mentor Jay-Z en este proyecto. Lucky Me era el nombre del libro incluso antes de hablar con Jay, porque su música fue la banda sonora de mi vida”, concluyó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último