Social

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Un hombre estaba de excursión en Australia y al ver una serpiente la agarró, pensando que no era peligrosa

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin embargo, un hombre decidió agarrar una que se encontró estando de excursión con el fin de enseñársela a sus hijos, algo que casi le cuesta la vida.

La historia del padre de familia la compartió el cazador de serpientes Ray McGibbon, quien dirige Southern Highlands Snake Catcher, un servicio de acorralamiento de serpientes.

A través de sus redes sociales, McGibbon contó que el sujeto estaba excursionando en Hill Top, Nueva Gales del Sur, cuando vio una serpiente. Pensó que el reptil era una pitón diamante, una especie no venenosa de la costa de Australia, así que la tomó con la intención de llevarla a su casa para enseñársela a sus hijos.

La serpiente reaccionó rápidamente y lo mordió en la mano, la cual se hinchó a los pocos minutos. El hombre, de quien no se ha revelado la identidad, comenzó a vomitar. Su mano empeoraba cada vez más, motivo por el cual fue a la emergencia de un hospital.

Afortunadamente, la atención que le brindaron en el centro médico, pudo salvarlo. “El excursionista tuvo mucha suerte de lograr salir después de haber sido mordido, envenenado y sin primeros auxilios”, dijo McGibbon, según reseñó La Vanguardia.

Reflexión

Alerta con la serpientes, no son muy amigables en ocasiones

El caso es un ejemplo de que no hay que manipular animales en su sitios de hábitat, ya que podrían ser peligroso, principalmente los reptiles.

“Por favor, si ves una serpiente o cualquier reptil en la naturaleza, admíralo en su propio hábitat. Tome fotografías o grabe un vídeo y no intente capturarlo ni llevarlo a casa”, aconsejó McGibbon.

Las mordeduras de serpiente pueden ser mortales, aunque los síntomas en la persona que es mordida pueden variar dependiendo de la especie, en aspectos generales los efectos negativos van desde hinchazón, parálisis, dificultades respiratorias, hemorragia, insuficiencia renal irreversible, daños tisulares y causar discapacidad permanente por la necesidad de amputar alguna de las extremidades, precisa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web, especificando que cada año  5,4 millones de personas en todo el mundo sufren mordeduras de serpientes.

La OMS indicó que los casos de envenenamiento por mordedura de serpientes se sitúan entre los 1,8 millones y los 2,7 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos