Entretenimiento

Juegos del Hambre: orden y donde ver las películas antes de ir al cine a ver ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

La nueva película de Juegos del Hambre es precuela, pero igual es necesario ponerse al día

Los Juegos del Hambre es una saga cinematográfica, exitosa, del 2012 que llevó a Jennifer Lawrence a la fama. 11 años después las tramas que hacen una referencia a la sociedad regresan con un largometraje, que es precuela a todas las aventuras.

Al ser precuela no es tan necesario ver las cuatro películas anteriores. Sin embargo, no está demás ponerse al día con las ‘reglas’ que rigen a los distritos en el anarquía de los Juegos del Hambre, para entender las múltiples referencias. La nueva cinta se llama ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’.

Está protagonizada por Rachel Zegler, Tom Byth, Hunter Schafer, Viola Davis y Peter Dinklage. Los actores y actrices de las primeras sagas, salvo una sola excepción, no aparecen en esta nueva.

También te puede interesar: ‘Scream 7′: Descubre quién reemplazará a Melissa Barrera tras su despido

Y antes de soltarles un spoiler que les dañe la experiencia, vayamos con el orden y las plataformas de streaming en donde se encuentran las cuatro primeras películas de esta saga.

Saga Los Juegos del Hambre

  • Los juegos del hambre (2012): Katniss Everdeen, una joven de 16 años, se ofrece voluntaria para participar en los Juegos del Hambre, un evento televisado en el que 24 adolescentes deben luchar a muerte hasta que solo quede uno.
  • Los juegos del hambre: En llamas (2013): Katniss y Peeta, los ganadores de la edición anterior de los Juegos del Hambre, se convierten en símbolos de la resistencia contra el Capitolio, la ciudad que gobierna Panem.
  • Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014): Katniss se une a la rebelión contra el Capitolio, pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen.
  • Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015): Katniss y sus aliados luchan por derrocar al Capitolio y liberar a Panem.

Todas las películas están en Netflix, según reseña El Heraldo. ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ se estrenó el 16 de noviembre en los cines del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos