Entretenimiento

¿Hubo participantes latinos? revelan nacionalidad de competidores en “El juego del calamar: El desafío”

A la fecha, la plataforma Netflix ha estrenado nueve de los diez episodios del programa de telerrealidad.

'El juego del calamar: El desafío' contó con 456 participantes en total

Desde su estreno en Netflix el pasado 22 de noviembre, el programa de telerrealidad El juego del calamar: El desafío ha logrado acaparar por completo a las audiencias del gigante del streaming.

Inspirada en la exitosa serie surcoreana El juego del calamar, el reality show sigue a 456 participantes de todas las edades luchando en solitario por ganarse 4,56 millones de dólares.

'El juego del calamar: El desafío' contó con 456 participantes en total

A lo largo de 10 episodios, los competidores enfrentan desafíos eliminatorios físicos y mentales para llegar a la gran final y quedarse con el mayor premio en efectivo en la historia de la plataforma.

Hasta el momento, se han estrenado nueve de los diez capítulos en el servicio digital. Al final del penúltimo, solo nueve concursantes quedan en competencia para alzarse con la gran victoria.

¿Hubo participantes latinos en El juego del calamar: El desafío? (Alerta, spoilers)

Todos ellos son estadounidenses, pero los participantes del programa eran originarios de diferentes partes del mundo. Incluso hubo personas provenientes de países latinoamericanos y caribeños.

Tal como el competidor número 379. De acuerdo al registro oficial del elenco del programa El juego del calamar: El desafío, el nombre de este concursante es Yohan y es proveniente de Brasil.

Lamentablemente, fue eliminado en el primer episodio, por lo que no tuvo tiempo de darse a conocer ante las cámaras y no se sabe más sobre él. Tampoco hay imágenes oficiales suyas.

'El juego del calamar: El desafío' contó con 456 participantes en total

También hubo un contendiente del Caribe. Se trata de la concursante número 412. Su nombre es Laura y es originaria de Trinidad y Tobago, pero también fue eliminada en el primer capítulo.

A causa de esto, no hay mucha información ni fotografías disponibles sobre ella en el recuento de participantes antes mencionado, solo está la mención de su breve intervención.

'El juego del calamar: El desafío' contó con 456 participantes en total

Finalmente, aunque Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, los puertorriqueños también son considerados latinos. Por lo tanto, vale la pena mencionar que hubo una participante boricua que destacó más que los competidores mencionados en el ambicioso reality.

Se trata de Paola Andrea Vázquez, una gerente de ventas de 23 años de edad que jugó con el número 013. En su caso, dejó la competencia en el tercer episodio, pero se dio a notar lo suficiente con su participación e incluso dio una entrevista a Metro Puerto Rico sobre esta experiencia.

“Paola ama hacer cerveza, cocinar y hacer viajes por carretera. Su estrategia consistía en parecer y actuar ingenua para que los demás no pensaran que era una amenaza, pero la mayor amenaza en su camino resultó ser un dulce Dalgona”, se lee en su perfil en Tudum.

'El juego del calamar: El desafío' contó con 456 participantes en total

El último episodio de El juego del calamar: El desafío se estrena el próximo 6 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos