Entretenimiento

¿Por qué una famosa actriz de ‘Sex and the City’ está en huelga de hambre? Esto es lo que busca

Está sacando a relucir su lado activista por una noble causa.

Sex and the City

Si alguna vez viste Sex and the City, recordarás el personaje de Miranda, encarnado por la actriz Cynthia Nixon. Esta vez, alejada del personaje que marcó su carrera, la famosa está siendo noticia por su rol más humano y de activista.

Motivada por el conflicto israelí-palestino que se vive entre Israel y Gaza, la famosa se unió a un grupo de protestantes que se encuentran luchando por una intervención del presidente Joe Biden para que haya un alto al fuego en la zona.

¿Por qué una famosa actriz de ‘Sex and the City’ está en huelga de hambre?

Además del reclamo al mandatario, están ejerciendo mayor presión con una exigente huelga de hambre a la que se unió, inspirada por sus hijos.

De acuerdo con el reporte de People, la actriz Cynthia Nixon inició la huelga de hambre gracias a dos de sus tres hijos, los cuales son judíos, fruto de su matrimonio con Danny Mozes.

“Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que ‘nunca más’ significa ‘nunca más’ para todos”, expresó ante los medios de comunicación.

Al ser una de las protagonistas de la afamada serie de HBO, su presencia ha causado impresión y a la vez muchos elogios de quienes opinan como ella, pues utiliza su posición para generar un mayor cambio e impacto.

“En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán. Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes”, agregó a su reclamo.

Por ahora se desconoce hasta cuándo estará este grupo de personas, incluyendo a la estadounidense, ejerciendo su derecho a la expresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos