Entretenimiento

Tocatas Mil regresa con espectáculos musicales para toda la familia en enero de 2024

Entre el 6 y el 14 de enero la sala A1 de GAM volverá a ser el escenario de los espectáculos musicales para toda la familia.

Foto cedida

El teatro y la música son hermanos inseparables y, en enero de 2024, a través de seis conciertos, serán protagonistas de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil, cuya versión 31 es presentada por Escondida | BHP y Fundación Teatro a Mil.

Estos shows en formato especial para Tocatas Mil también llegarán bajo el lema “Cambia el escenario”, debutando en la sala A1 de GAM junto a los más de 100 espectáculos de artes escénicas nacionales e internacionales que el primer gran evento cultural del año prepara para enero próximo.

Tocatas Mil nació hace más de una década porque el cruce entre la música y el teatro es demasiado evidente. Todos los años nos llegaban propuestas que no queríamos dejar afuera por su calidad y porque incluían un elemento teatral en su puesta en escena. Esto nos impulsó a producir este apartado dentro del festival y en enero de 2024 volverá con imperdibles músicos y artistas de distintos géneros y estilos”, señaló Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Tocatas Mil se inicia el sábado 6 con un show a cargo de Camilo Aliaga, “Dual: Concierto para dúo de pianos”, que consiste en un espectáculo de 60 minutos en el que importantes pianistas de América Latina como Andrés Beeuwsaert, Valentín Trujillo, Martín Joseph, Joaquín Fuentes y más, se unen en torno a la composición e improvisación que permite este instrumento y que, en palabras de Aliaga, será “un recorrido en torno al panorama actual del piano en Chile, en donde 6 generaciones distintas se encontrarán bajo el formato poco habitual de dos pianos”.

La programación se extiende hasta el 14 de enero, siempre en la sala A1 del GAM, con espectáculos musicales para toda la familia, donde destaca la imperdible agrupación de jazz fusión La Marraqueta, quienes estarán presentando su nuevo repertorio musical el sábado 13.

Las entradas para Tocatas Mil ya se encuentran a la venta en el sistema Ticketplus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos