Entretenimiento

Chayanne no está “completamente enamorado” de Chile: registró su marca en el país tras meme del Apruebo

El artista acaba de dar por finalizado el trámite legal tras contratar a un prestigioso abogado de la materia en mayo pasado.

Chayanne decidió contratar, en mayo de este año, los servicios del estudio jurídico Santa Cruz IP- cuya principal carta y líder es el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz- coon intención de proteger su marca, así como custodiar todo ámbito de su exitosa carrera en Chile.

La acción tuvo como objeto resguardar los derechos de imagen y propiedad intelectual en diferentes aspectos, los cuales quedaron consignados en una extensa lista, la cual incluye discos, grabaciones musicales, DVD, videodiscos, vestimenta, sombreros, poleras, chaquetas, producción de espectáculos, servicios de entretenimiento, producción musical y organización y dirección de conciertos.

Por su parte, los temas legales corporativos del intérprete de “Fiesta en América” fueron delegados al abogado Manuel Blanco, socio del estudio Aninat. Ambos bufetes de abogados funcionan en conjunto para custodiar la marca en Chile y, en fecha reciente, se realizó la inscripción de este registro ante el INAPI, según consigna La Cuarta.

El meme de la discordia

Cabe señalar que el artista musical adoptó esta medida luego que en julio de 2022 empezara a circular en redes sociales un meme con la imagen del cantante. La gráfica enseñaba a Chayanne sosteniendo la propuesta de nueva Constitución, con la leyenda “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, en fechas previas al plebiscito que se llevaría a cabo el 4 de septiembre del mencionado año.

El meme fue posteado incluso por el Presidente Gabriel Boric en sus historias de Instagram, despertando la reacción inmediata de los representantes del intérprete musical, quienes emitieron un comunicado en el cual advertían que “Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”.

La imagen fue eliminada de la cuenta del Jefe de Estado. Desde La Moneda explicaron que se trató de un error del equipo de comunicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos