Entretenimiento

Luis Sandoval da a conocer factores que han incidido en fallas de salud de Daniel Fuenzalida

Su amigo y compañero de “Me Late Estelar” reveló que problemas emotivos y de trabajo llevaron al animador a una fuerte descompensación.

Diseño en Canva

Daniel Fuenzalida se encuentra atravesando un delicado estado de salud, hecho que ha despertado preocupación en el medio del espectáculo. A mediados de noviembre el comunicador sufrió una fuerte descompensación, por la cual debió internarse unos días, de forma preventiva para ser observado, en la Clínica Alemana.

Acerca de las causas que han llevado al conductor de “Me Late Estelar” a esta condición de cuidado se refirió su amigo y colega en el programa de Zona Latina, Luis Sandoval, en conversación con Página 7.

“Yo conversé con él en forma más interna y tiene que ver con varias cosas que sucedieron después de la muerte de sus papás”, señaló el periodista.

Son duelos que quizás él está recién como asimilando, es súper complicado perder a los papás, te lo digo por experiencia propia”, agregó.

Asimismo, Sandoval indicó que “creo que es un duelo que nunca se supera y él está pasando por ese proceso de asimilarlo”.

“Por ejemplo, cuando estuvo la Teletón, no tuvo el llamado de la mamá o el papá que lo dijeran ‘estuviste bien, te veías regio, vamos, dale power’, sino que le faltó y ahí como que empezó a decaer”, confidenció Luis.

Exceso de trabajo

Además, el panelista de “Me Late Estelar” hizo énfasis, como detonante de los problemas de salud de Daniel Fuenzalida, en su complejo presente laboral. “También tiene que ver con el exceso de trabajo, tiene que ver con una serie de factores como que tiene que darse cuenta de que debe descansar y darse un tiempo”, reflexionó.

Un día le dije ‘ándate, descansa, desconéctate’, que es lo que todos debemos hacer. Yo me voy toda la semana a Pichelemu y es mi cable a tierra, me hace súper bien porque la televisión es fría, calculadora y te mata”, reconoció el comunicador.

Pero está bien. Volvió al ritmo del trabajo que tiene, pero él es así, les gusta hacer muchas cosas”, admitió acerca de su amigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos