Entretenimiento

Dragon Ball: Dibujo oficial de Akira Toriyama muestra cómo se verá Goku cuando sea un anciano

El Goku modo abuelito, un personaje con el que no esperabas toparte.

El paso de los años ha modificado un poco la idea que Akira Toriyama tenía para Dragon Ball. Detalles sobre la raza de Goku, los saiyajines, indican que los seres que nacen con esta sangre tienden a envejecer mucho después que los humanos. Sin embargo, el creador de la serie tenía en mente que su protagonista iba convertirse en un abuelito que tomaba la batuta de su sensei, el Maestro Roshi.

Eso significaba que, aunque no iba a ser calvo, sí iba a tener una cabellera blanca llena de canas y mucha sabiduría. De hecho, lo llegó a plasmar en un dibujo que se ha hecho viral en las redes sociales desde hace años.

La ilustración era una especie de presagio, de como Akira Toriyama veía a Goku en el futuro. Este trabajo fue hecho por el creador del manga y animé en 1989, justo antes de que iniciara el arco de Freezer.

Recordemos que Toriyama pensaba darle punto y final a la serie justo en este arco, dejando a Goku con la transformación del Super Saiyajin como punto más alto de la serie. Todo apunta a que en esa época, el sensei ya imaginaba cómo sería el saiyajin criado en la Tierra después de esto. Quizás pasando sus días como un retirado que entrena a nuevos guerreros.

El dibujo de Akira Toriyama tiene al Goku que todos conocemos luciendo una cabellera abundante blanca. Tiene un bigote y el bastón como el del Maestro Roshi.

Goku Abuelito por Akira Toriyama

Tags

Lo Último


Te recomendamos