Entretenimiento

Nintendo Switch 2 podría llegar con unas gafas de realidad virtual

Una patente de Nintendo muestra un dispositivo de gafas VR y los fanáticos de la empresa nipona enloquecen con esta posibilidad.

IA

El mundo gamer está completamente enfocado en saber las novedades con las que viene Nintendo en el 2024. La empresa nipona pareciera prepararse para el lanzamiento de Nintendo Switch 2, según las filtraciones de insiders y especialistas en la consola del gigante japonés de los videojuegos.

Cuestiones como la patente de la consola, el nombre, las pantallas, procesadores, características y hasta el nombre del dispositivo se han filtrado en las redes sociales. Pero un componente, que se alza como el acompañante ideal de la consola, aparece para hacer enloquecer a los fanáticos de Nintendo.

De acuerdo con una reseña de Alfa Beta, Nintendo publicó la patente de unas gafas VR (realidad aumentada), que podrían ser la punta de lanza en el estreno de su nueva consola, esperada para finales del 2024.

Lo que se aprecia en las imágenes, es que el dispositivo tiene la función de reproducir imágenes, similar a lo que ya hace Nintendo Labo VR. En teoría, estas pantallas de videojuegos se verían en 3D.

De igual forma nadie puede asegurar que estas gafas serán lanzadas con la Nintendo Switch 2. Ya sabemos como funciona el mundo de las patentes, en el que se registran aparatos que después no son fabricados por sus desarrolladores.

Patente Gafas VR

Nintendo Switch 2

Shinya Takahashi, director y consejero delegado principal de Nintendo habló por primera vez de la nueva consola que prepara la empresa.

El ejecutivo dice que el primer cambio viene en que antes primero se hacía el hardware y después el software. Pero en este caso de la nueva consola, las dos direcciones trabajan al mismo tiempo y en constante comunicación.

“El concepto de hardware y software integrado no ha cambiado, pero antes el desarrollo de software no solía comenzar hasta que el desarrollo del hardware había terminado. Recientemente, los equipos de desarrollo de hardware y software han estado manteniendo conversaciones como una única unidad, comenzando en las fases iniciales del desarrollo de hardware. Esto nos permite crear software que aprovecha las características del hardware y desarrollar hardware que permite nuevas ideas en el software”, dijo Takahashi.

“Los equipos de hardware y software seguirán trabajando como uno solo, no solo para el desarrollo de nuestro software y hardware dedicados para plataformas de videojuegos, sino también para accesorios y otros productos de hardware, con el fin de crear productos que los consumidores disfruten a la hora de jugar”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos