Entretenimiento

Peso Pluma: El radical cambio que dio la carrera del cantante en 2023

Te compartimos cuáles han sido los logros de este año de Peso Pluma.

Peso Pluma/ Instagran

Este 2023, Peso Pluma saltó a la fama como uno de los cantantes más sobresalientes, así que aquí te compartimos cuáles fueron sus grandes logros, obtenidos en tan sólo unos meses.

Los éxitos de Peso Pluma

En enero de 2023, lanzó su sencillo “PRC”, en colaboración de Natanael Cano, con el cual se dio a conocer internacionalmente, logrando posicionarse en el top 9 de la lista “Billboard Hot 100″, y acumulando más de 400 millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify.

“La Doble P” tuvo su primera entrada a la lista “Hot 100 de Billboard”, en febrero de 2023, con la canción “AMG”, junto a Natanael y Gabito Ballesteros, debutando en el número 92, y llevando a los primeros lugares.

En ese mismo mes, publicó el sencillo “Por las noches”, con Nicki Nicole, el cual después lanzó en solitario y fue su primer éxito en solitario en Estados Unidos, al ingresar en el “Hot 100″, con el puesto número 92.

Además, de acuerdo a Billboard, este tema subió del 10 al cinco en la lista “Hot 100″.

Tras el lanzamiento de su más reciente disco “Génesis”, todas las canciones y el propio disco se posicionaron en los primeros lugares de las plataformas digitales.

Su éxito en Spotify

En la lista semanal de Spotify Global, el 20 de abril, el cantante se convirtió en el primer mexicano en alcanzar el puesto número uno de popularidad con “Ella Baila Sola”.

Cabe señalar que el sencillo ya adquirió un billón de reproducciones en el servicio streaming.

Peso Pluma e

Es originario de Zapopan, Jalisco, tiene 23 años, y su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija.

Su fama internacional comenzó en 2022, cuando colaboró con cantantes como Luis R. Conriquez y Natanael Cano.

En la actualidad es considerado una de las grandes figuras de la música mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos