Entretenimiento

¿Cuándo salen los miembros de BTS del ejército?

Hasta los momentos, tres de los siete integrantes se han enlistado y se espera que próximamente el resto del grupo también lo haga

Los integrantes de BTS finalmente empezaron a cumplir con su deber civil como todo hombre surcoreano: enlistarse al ejército. Sin embargo, como suele ser tradición entre los grupos de K-Pop, no lo han hecho todos a la vez.

El primero en enlistarse fue Jin, que lo hizo en diciembre de 2022, por ser el mayor del grupo y que se encontraba en la edad límite para ingresar al ejército (30 años).

Cuatro meses después, a mediados de abril de este 2023, se enlistó J-Hope, mientras que el tercer miembro de BTS en ingresar al ejército fue Suga, que lo hizo en agosto.

¿Cuándo saldrán del ejército los miembros de BTS enlistados y cuándo ingresarán los otros?

Se estima que Jin de BTS salga del ejército poco antes de que el grupo cumpla su onceavo aniversario el 12 de junio de 2024. Con respecto a J-Hope, se calcula que saldrá entre septiembre y octubre de 2024. Mientras que Suga podrá salir a principios de 2025.

El resto de integrantes de los Bangtan Boys (RM, Jimin, V y Jungkook) ingresaran a lo largo del próximo año y del siguiente. De hecho, se rumorea que RM se enlistará a principios de 2024, pues hace poco se realizó el corte típico que llevan los militares en Corea del Sur, es decir, rapado.

Jimin probablemente se enliste al ejército a finales de 2024 o principios de 2025, mientras que V y Jungkook, de 27 y 26 años respectivamente, tienen más tiempo antes de verse obligados a enlistarse, por lo que probablemente ingresen entre 2025 y 2026.

En Corea del Sur es común que los miembros de los grupos masculinos ingresen al ejército de unos pocos, para mantener activo al grupo, aunque BTS anunció que durante este tiempo se enfocarían en sus carreras en solitario, por lo que, si la mitad del grupo está prestando servicio, los otros esperaran a que salgan para ingresar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos