Entretenimiento

Tres películas favoritas de Wes Anderson que puedes ver en streaming este fin de semana

En una entrevista con la revista Sight & Sound para la realización del ránking de mejores películas de todos los tiempos, el reconocido director Wes Anderson opinó sobre algunas de sus favoritas

Wes Anderson

A la hora de las recomendaciones de cine, ¿Qué mejor que un mismo cineasta?. En una entrevista con la revista Sight & Sound para la realización del ránking de mejores películas de todos los tiempos, el reconocido director Wes Anderson no dio precisamente una respuesta demasiado exacta según lo que se le había pedido, ya que según él mismo comentó “no tiene diez películas favoritas” y apenas mencionó 10 películas francesas.

En el presente, hay pocas personas con la trayectoria y trascendencia de Wes Anderson, quien ha realizado 13 películas en poco menos de 30 años, todas con un sello inequívoco. Ahora, hemos venido a repasar esas películas que lo han atrapado a él para entretenernos este fin de semana desde casa.

El hombre que amaba las mujeres (1977)

Esta es una de las tantas sagaces comedias del director francés François Truffaut, en la que narra la historia de Bertrand, quien trabaja en una empresa de aerodinámica. Está tan enamorado de las mujeres como de la idea misma de mujer. Para él, todas las mujeres son únicas e irremplazables. Son al mismo tiempo la obra de su vida, su inspiración artística y la causa de su muerte. Claro que semejante obsesión tiene su casa: una madre distante y fría, y Vera, la mujer que lo dejó.

Sin techo ni ley (1985)

Agnès Varda es probablemente una de las mejores mentes en lo que refiere a documentales. Aquí, nos lleva a una historia de una mujer vagabunda que es hallada muerta, con continuos flashbacks que representan el desarraigo y sus condiciones previas al desenlace fatal.

Reyes y Reinas (2004)

Otra comedia con el sello francés que mezcla humor ácido, con amor y drama. Bajo la dirección de Arnaud Desplechin, este filme está centrado en Nora, una madre burguesa que lleva una galería de arte, y de su antiguo amante, un violinista que parece demasiado poco para ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos