El comunicador Juan Andrés Salfate lleva años en televisión, en donde se caracterizó por sus conversaciones en el rubro paranormal, conspiranoico y cinematográfico. Sin embargo, este domingo sorprendió en un rol donde no frecuenta ser visto como reportero noticioso.
PUBLICIDAD
Salfate se encontraba en vivo para el programa de Mega, “De paseo”, cuando se encontró con un foco de incendio en el sector de Aculeo en Paine. “Llegamos al sector, fuimos a otro y cuando decidimos volver, nos encontramos con que se genera este incendio que nos atrapa en la mitad de la nada”, informó.
Él hizo un llamado a las personas que estaban sintonizando el programa desde sus casas, “hago un llamado a la conciencia, a la ayuda, a hacer caso a las autoridades. Realmente ellos la tienen muy clara, saben qué hacer y también darle aliento de ánimo a los vecinos”, agregó.
“Tremenda cobertura”
El trabajo de Salfate como reportero durante el incendio forestal, por el cual la Senapred declaró Alerta Roja, sacó aplausos en las redes sociales, quienes felicitaron a Juan Andrés por su desempeño. De igual forma, tomó a muchos espectadores por sorpresa ver a Salfate como notero.