Entretenimiento

Rodrigo Bastidas entregó una potente reflexión sobre la educación: “Este es un país muy poco agradecido”

El actor y guionista habló sobre las enseñanzas que se transmiten en la escuela de teatro durante su participación en “Socios de la parrilla”.

Rodrigo Bastidas | Gentileza: Canal 13

El actor y guionista Rodrigo Bastidas estuvo presente en el capítulo de este sábado de “Socios de la parrilla”, junto a su amigo Rodrigo Muñoz, en donde recordaron diversas anécdotas de su trayectoria laboral, y el vínculo que los unió desde los inicios de este último.

Bastidas fue profesor de actuación en la universidad de Muñoz, y el actor comenzó a tirarle flores a su exmaestro. “Te explicaba las cosas de una manera cercana y uno decía ‘ah, esto querían decir los otros profesores’”, señaló Rodrigo Muñoz quien aseguró que las enseñanzas de su amigo “les cambiaron la vida”.

“Él te decía: ‘mira compadre, tienes que hacer esto y esto’. Entonces, por ese lado era muy agradable. Además nos enseñó a hacer creación colectiva, a escribir nuestros propios textos. De verdad que yo lo admiro mucho”, aseguró Muñoz aprovechando la oportunidad de agradecerle de manera pública.

La reflexión de Bastidas

Bastidas manifestó su aprecio ante el gesto de Muñoz, y reflexionó sobre la educación que “este es un país muy poco agradecido y hay una especie de narcisismo en la gente”.

“Si yo, por ejemplo, te pido un consejo, de alguna manera me estoy poniendo por debajo tuyo, como si eso fuera algo malo, desde el punto de vista del aprendizaje. Entonces, yo prefiero no aprender a pedirte un consejo, y eso pasa mucho con las generaciones más jóvenes, que piensan que se lo saben todo”, continuó el dramaturgo.

“Yo respeto mucho a la gente grande y creo que el adulto que es mayor que uno y que hizo cosas antes, esas cosas te van a servir mucho también. Yo creo que hay una retroalimentación que te permite desarrollar tu carrera. Si hay gente que ya hizo el camino, toma el camino”, cerró Bastidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos