Una furiosa reacción manifestó la periodista y directora de la Fundación Una Escuela para Todos, Claudia Aldana, respecto de las declaraciones de María Luisa Godoy acerca del parto de su hijo Domingo, quien nació con Síndrome de Down.
PUBLICIDAD
La conductora de “Buenos Días a Todos” confesó que “si me preguntas qué es lo peor de lo que he vivido hasta hoy, sin duda ese embarazo y el parto”. Asimismo, reveló que tras el diagnóstico “dormía muy angustiada” y solía despertarse a mitad de la noche “transpirando por la incertidumbre”. Respecto de la cesárea anticipada, aseguró que “lo encontré horrible (...) Lo único que quería era que saliera, estaba aterrada”.
El testimonio de María Luisa Godoy causó la indignación de Claudia Aldana, mamá de Fátima, que también tiene Síndrome de Down. A través de su cuenta de X, Claudia criticó duramente la falta de empatía con la gran cantidad de familias que año a año enfrentan situaciones similares, pero con mucho menos recursos.
“Estas declaraciones -que fue ‘lo peor que le pasó en la vida’- son una cachetada para las 1.800 familias que recibimos anualmente a un hijo con esta condición, con muchísimo menos recursos, apoyos y educación que la conductora del matinal del canal público. Tengo rabia y pena”, manifestó la periodista.
“Indigna que quien tenga una plataforma pública desconozca su privilegio en temas de acceso a salud y apoyos. La conductora del matinal de TVN no tiene problemas para acceder a lo que otros sueñan. Su labor, como figura pública, es educar. No aumentar la ignorancia”, sentenció con rabia.
No obstante, hubo opiniones discrepantes a la crítica de Aldana. Un comentario que objeta respetuosamente a la periodista fue el de la escritora Andrea Maturana.
“Pucha, entiendo tu dolor, pero es complejo invalidar la experiencia de alguien poniéndola en comparación con otras experiencias. Es lo que le pasó a ella, ella solo da cuenta de su propia vivencia”, señaló la autora de “(Des) Encuentros (Des) Esperados”.
