Entretenimiento

Actriz de "Big Bang Theory" revela que tiene cáncer de pulmón y se encuentra en tratamiento

La valiente revelación de Kate Micucci destaca la importancia de la conciencia sobre el cáncer de pulmón y la necesidad de promover la detección temprana

A série, cujo roteiro conta as aventuras de um grupo de nerds, gerou o spin off ‘Young Sheldon’.

La reconocida actriz de “The Big Bang Theory”, Kate Micucci, compartió recientemente en TikTok que se está recuperando después de someterse a una exitosa cirugía por cáncer de pulmón. A sus 43 años, la también cantante de Garfunkel and Oates reveló que la intervención quirúrgica fue realizada después de que el cáncer fuera detectado en sus primeras etapas.

El cáncer de pulmón, que alguna vez se consideró una enfermedad más común en hombres mayores debido al historial de tabaquismo, ha experimentado un cambio en las tendencias. A pesar de que la tasa de nuevos casos en hombres ha disminuido en los últimos 44 años, en las mujeres ha aumentado significativamente, según la Asociación Americana del Pulmón.

Kate Micucci de “The Big Bang Theory” habla sobre su cáncer de pulmón

Micucci, conocida por su papel en la exitosa serie de comedia, explicó en el video: “Estoy en el hospital, pero es porque tuve una cirugía por cáncer de pulmón ayer. Lo detectaron muy temprano”. A pesar de la detección temprana, la noticia sorprendió a la artista, ya que enfatizó que nunca ha fumado un cigarrillo.

El factor principal asociado al cáncer de pulmón según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La actriz destacó la importancia de la detección temprana al expresar que, aunque fue un diagnóstico inesperado, la buena noticia es que los médicos lograron intervenir a tiempo y eliminar la enfermedad.

“Fue una sorpresa, pero supongo que también, sucede, y la mejor noticia es que lo detectaron temprano, lo eliminaron, estoy bien”, compartió Micucci con optimismo. El fenómeno afecta especialmente a mujeres más jóvenes, como revela un estudio publicado en octubre en JAMA Oncology.

El cáncer de pulmón ataca cada vez más mujeres jóvenes

Aunque aún existe un misterio en torno a los motivos detrás de este cambio, los expertos sugieren diversas teorías, incluyendo la posible susceptibilidad de las mujeres a la contaminación del aire. La buena noticia es que las mujeres, en general, responden mejor a los tratamientos, según el oncólogo John C. Kucharczuk.

La valiente revelación de Kate Micucci destaca la importancia de la conciencia sobre el cáncer de pulmón y la necesidad de promover la detección temprana, incluso entre aquellos que no presentan factores de riesgo evidentes. La comunidad le envía sus mejores deseos a la actriz durante su proceso de recuperación y tratamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos