Entretenimiento

“Qué falta de respeto”: Christian Chávez rindió tributo a la Virgen, pero se llenó de críticas

El artista usó un atuendo sensual con la imagen al patrona de los mexicanos, quienes se indignaron.

Christian Chávez volvió a desatar un escándalo por la peculiar forma en la que le rindió tributo a la Virgen de Guadalupe.
Christian Chávez Christian Chávez volvió a desatar un escándalo por la peculiar forma en la que le rindió tributo a la Virgen de Guadalupe. (Instagram @ChristianChavezreal)

Lo volvió a hacer. El cantante de RBD, Christian Chávez, desató de nuevo el escándalo cuando le rindió tributo a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, este martes de 12 diciembre en su día. La gira de la agrupación está en su ocaso y los últimos shows los está ofreciendo en su tierra, México, por lo que el controversial artista ha optado por usar atuendos en los que siempre está presente algo autóctono del país.

PUBLICIDAD

La primera controversia en la que estuvo envuelto fue durante el espectáculo que brindó en Nueva York, Estados Unidos, cuando se presentó con un traje de charro rosado chicle con zapatillas deportivas, lo que desató revuelo porque en tierras aztecas esta vestimenta tiene sus propios códigos para llevarlo puesto, y uno de ellos es el tipo de calzado. El color también indignó.

Recomendado

Razón por la que su diseñador, Adán Terriquez, salió en su defensa y expresó que sí es un traje genuino que cumplía con todas las exigencias de la Federación Mexicana de Charrería: “Incluye todos los cortes, el pantalón ajustado, la campana para el botín, la abotonadura charra, la chamarra charra, el chaleco charro, el moño charro… En total, está valorado en alrededor de tres mil dólares”, detalló el creador al programa “Ventaneando”. El artista lo volvió a lucir, pero esta vez se aseguro de usar botas, que fueron doradas.

En su paso por México, Christian se ha robado los shows con sus atuendos, uno de ellos fue un top con dos pequeños cuatro en su pecho para rendirle tributo a Thalía, quien en su tema “Amor la mexicana”, usó los mismos instrumentos como vestimenta. Él también usó una capa que tenía el paisaje de Nuevo León, de la diseñadora Vero Solis, en colaboración con la artista plástica Saskia Juárez.

Igualmente, lo hizo con el Ángel de la Independencia, muy emblemático de Ciudad de México, que ahora llevaba como top. Lo mismo hizo con una máscara de luchador. Pero lo que más indignó después del traje de charro fue la prensa que usó para homenajear a la Virgen en su día: fue una blusa negra cuello halter que tenía estampado en la parte frontal a la advocación mariana con rosas alrededor.

“¡Felicidades a todas mis Lupitas! Madre siempre cuídanos 🙏🏼✨”, escribió el cantante junto a la foto de su outfit que publicó en su cuenta de Instagram y que, aunque tuvo aceptación por parte de su fanaticada, también un gran rechazo por los más conservadores, quienes les dejaron su descontento en la caja de comentarios.

“Qué falta de respeto”, “De verdad que ha no sabe cómo llamar la atención, porque es el único que no tiene talento”, “es la única forma de que tenga protagonismo, por el escándalo”, “La virgencita le queda demasiado grande”, fueron algunos de los dardos venenosos que le dijeron en diferentes publicaciones en la red y que él ha ignorado hasta ahora.

Tags

Lo Último