El profesor de educación básica, Patricio Vilches, de la Escuela G-47 El Guayacán en Cabildo, Petorca, se hizo viral en TikTok gracias a un conmovedor gesto que tuvo con sus estudiantes y sus familias. Vilches, consciente de que muchos apoderados trabajan en la agricultura y ganadería, decidió facilitarles el proceso e ir personalmente casa por casa matriculando a sus alumnos.
PUBLICIDAD
En un video que ya ha acumulado más de 800 mil reproducciones, Vilches explicó: “Sé que esto va a parecer muy loco, pero ando matriculando casa por casa”. El docente señaló que “es más práctico para mí porque la mayor parte de mis apoderados tienen animales. Entonces es bien esclavizante ese trabajo y es mucho más práctico que vaya yo a su casa, a lo Cantinflas”.
“Es más fácil ir sacando la firma de la ficha que ya tengo lista”, añadió.
La publicación se volvió viral en cuestión de horas, generando alrededor de 4 mil comentarios que elogian la generosidad y bondad del profesor. Una internauta expresó: “No es de loco, sino de una generosidad de ayudar a esas madres que les complica salir de su hogar. Un profe de tomo y lomo. ¡Felicidades!”.
“No es loco, estás protegiendo los derechos de esos niños, les estás garantizando el acceso a la educación. Estás impactando sus vidas”, agregó otra usuaria de Tiktok.
También hubo paso para el humor: “Mis respetos profe, en mis tiempos solo iban a mi casa a acusarme”, sinceró un cibernauta.