La reconocida actriz chilena Leonor Varela generó revuelo en las redes sociales este lunes al revelar una drástica decisión relacionada con la privacidad de su hija. En una publicación navideña junto a su esposo Lucas Akoskin, su perro Vito y su pequeña Luna, Varela optó por tapar el rostro de su hija con un emoji de corazón.
PUBLICIDAD
“Es por IA… Me da miedito que usen su cara”, explicó la actriz.
La preocupación de Vale surge por la capacidad de la Inteligencia Artificial para generar duplicados de personas a partir de imágenes. Ante el riesgo de que la IA pueda recrear el rostro de su hija, la actriz optó por resguardar su identidad.
Sin embargo, la reacción en las redes sociales fue mixta. Mientras algunos seguidores expresaron su apoyo a la decisión de Varela, otros cuestionaron por qué no tomó esta precaución anteriormente, especialmente considerando que siempre ha compartido abiertamente fotos de su hija en plataformas como Instagram.
La controversia se intensificó cuando los usuarios señalaron que las fotos antiguas de Luna, donde su rostro es claramente visible, aún permanecen en la cuenta de Instagram de la actriz.
El creciente uso de las IA pone de manifiesto los riesgos del uso indebido de imágenes, como lo evidenció la filtración falsa de fotos íntimas de Denise Rosenthal.