Entretenimiento

Nicolás Poblete se refirió a su personaje en “Generación 98″: “No siente empatía”

El actor asegura que Juan José, en la ficción, posee rasgos psicopáticos y, además, tiene delirios de grandeza.

Captura de Mega
Nicolás Poblete

Juan José Matte Errázuriz, un hombre que no siente remordimientos al llevar una doble vida- con dos familias paralelas-, es el papel que interpreta Nicolás Poblete en la exitosa teleserie “Generación 98″. El actor asegura que este desafío no ha sido agradable ni sencillo.

PUBLICIDAD

Acerca del oscuro giro en la personalidad del rol, que actualmente se manifiesta en la ficción de Mega luego de ser sorprendido en su engaño por Valentina, conversó el intérprete con The Clinic.

Recomendado

“Me parece un personaje absolutamente desafiante y difícil de hacer. Digámoslo con todas sus letras, es un psicópata. Es una persona que no siente empatía por el dolor de otros y, por lo demás, tiene un delirio de grandeza”, evalúa Poblete.

Es más, enfatizó que Juan José es un tipo “que se cree casi en contacto o comunicación directa con Dios, lo que lo vuelve tremendamente peligroso”.

Dados los recientes hechos en la apuesta nocturna, su vida tendrá vaivenes importantes y de alto relieve. “Va agarrando mucha intensidad la historia y él se va poniendo cada vez más malo, aunque también vivirá contrastes emocionales”, aseguró el actor.

Nicolás Poblete explica que los rasgos psicopáticos de Junjo inciden progundamente en muchos personajes con los que se relaciona en “Generación 98″.

“Esa es una gran forma de violencia. ¿Cómo puedes tratar a alguien de que está loco, cuando finalmente tú eres quien causó ese daño? Y eso es algo que vamos a poder ir observando como con mayor intensidad”, señaló.

En este sentido, reconoció que se trata de “una historia complicada, que requiere mucho compromiso emocional y actoral para que realmente se vea verdadero lo que estamos haciendo”.

Además, advirtió que Juanjo difiere muy lejos de ser un villano de caricatura con el que pueda jugar actoralmente, “No me divierto haciendo este personaje, pero lo hago con el compromiso y profesionalismo que requiere al tocar temas desagradables, pero comunes, que suceden en nuestro país”, admitió.

Tags

Lo Último