Entretenimiento

Jugar Super Mario reduce la depresión, según estudio

Es importante señalar que pese a los resultados del estudio, las personas que padecen de depresión deben ser atendidas por un especialista.

Una madre afirmó en Facebook que sus hijas no soportaron la película ni 15 minutos y no las quiso obligar a verla.

El videojuego, Super Mario Odyssey, está considerado como uno de los juegos jamás hechos del fontanero más famoso del mundo. La nueva revolución de Mario viene acompañado de otro juego que ha roto con los cánones de la franquicia y se trata de Super Mario Bros. Wonder.

De acuerdo a un estudio reciente, el videojuego podría reducir los niveles de depresión, de acuerdo a un reciente informe publicado por Frontiers in Psychiatry, donde se presenta una serie de pruebas monitoreadas con personas con depresión.

Las mismas habrían demostrado que al jugar Super Mario Odyssey, esto compensaba la depresión que ellos tenían. El ensayo tuvo una duración de seis semanas y lo resultados dejaron bastante palpable el hecho de que la aventura 3D del fontanero en Nintendo Switch estaría ayudando a personas a sentirse mejor.

Jugar Super Mario reduce la depresión, según estudio.

Otros datos importantes

Hay que señalar que el estudio ha puesto Super Mario Odyssey como la cura definitiva para la depresión, sino que ayuda a contrarrestar los niveles y efectos de esta, por lo que lo primordial es que la persona que padezca de esto acuda a un especialista para ser tratada.

El hecho de que Super Mario Odyssey haya sido el objeto de este estudio no descarta que otros videojuegos puedan ayudar a sanar a personas con depresión.

Sobre la depresión

La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos